Madurez y proximidad, las señas de identidad de la papaya Bouquet

La cooperativa de segundo grado Grupo Anecoop ha lanzado un vídeo promocional anunciando este novedos producto, cuyo cultivo está muy arraigado en Almería

Agricultura 2000
10:50 • 30 may. 2017

El Grupo Anecoop, a través de su marca de productos 'Bouquet Exotic' está haciendo una fuerte apuesta por la comercialización de los cultivos subtropicales. Tras el éxito de iniciativas similares, como es el caso del kaki (Grupo Persimon), la cooperativa de segundo grado más importante de España en cuanto a facturación está diversificando su propuesta hacia cultivos exóticos. El buen precio que obtiene este producto en el mercado, junto con la ventaja añadida de ser cultivado de forma exclusiva en el continente europeo, hacen que la papaya sea un producto atractivo para su cultivo mediterráneo.




Ángel del Pino, perteneciente al departamento de Producción y Desarrollo del Grupo Anecoop, estuvo recientemente en Almería, donde participó en una jornada sobre el cultivo de papaya en la provincia. Del Pino analizó la situación del mercado global para la papaya, destacando algunas claves que pueden permitir una ventaja competitiva para el cultivo de este exótico.  




Los principales productores de papaya en el mundo, México, Brasil e India, abastecen principalmente el consumo interno y el de los países de su entorno, como es el caso de los Estados Unidos. Brasil y México también exportan a Europa, pero el corte del fruto debe hacerse en verde para que llegue maduro al mercado continental. Almería puede, por lo tanto, jugar la carta del producto de proximidad, con una huella de carbono baja, y un fruto recogido en un estado óptimo de madurez. 




A pesar de ser un producto subtropical, que puede ser asociado a épocas calurosas del año, los datos recogidos por Anecoop demuestran que la papaya no es un producto de consumo estacional, como pueden ser el melón o la sandía.   
Por último, el responsable de Producción y Desarrollo de Anecoop aseguró que la producción almeriense de la papaya puede llegar a suponer, en términos de volumen, incluso más cantidad que el total importado por España para consumo y reexportación de manera conjunta. Todo es cuestión de desarrollar con éxito los tres pilares de una estrategia comercial exitosa: producción, comercialización y el marketing o la comunicación de producto. 








Temas relacionados

para ti

en destaque