El cambio es posible: hora de despertar (segunda parte)
La Junta ha cumplido su compromiso y ha llevado a cabo la limpieza del humedal de la Ribera de la Algaida

Ribera de la Algaida.
Este artículo se trata de una continuación a la pieza más extensa que apareció publicada el mes pasado bajo el nombre de 'Hora de despertar' en el suplemento agrícola de la Voz de Almería, y por suerte, esta vez la historia tiene un final feliz.
Efectivamente la Junta de Andalucía ha cumplido su compromiso y ha llevado a cabo la limpieza del humedal de la Ribera de la Algaida, en una labor intensiva que ha ocupado tres días, coincidiendo el último de éstos con el chaparrón torrencial del pasado lunes, un aguacero de padre y muy señor mío que sin embargo, no paró los pies al equipo de técnicos al cargo ¡Un hurra por ellos! ¡Realmente meritorio!
A las labores de limpieza también se ha sumado la asociación Serbal, que tomó el relevo en el saneamiento del acuífero el pasado domingo 2 de febrero, Día Mundial de los Humedales. Además, para esta jornada se contó con la colaboración de la asociación deportiva Kúspide en cuanto a la prestación de sus kayaks para la limpieza de las zonas más profundas de la balsa. Fue un gran día en el que se respiró implicación, compañerismo y buen humor. Toquemos madera para que cada vez se vayan sumando más corazones a la causa medioambiental. A todos nos gusta disfrutar de ecosistemas limpios y cuidados, y créanme cuando les digo que –como cualquier cosa en esta vida–, la Tierra nos da más amor de vuelta en cuanto a que lo reciba de nosotros.
Igual que se trae a la atención del ciudadano aquello que se puede mejorar, es importante, del mismo modo, dejar constancia de cuando estas mejoras se hacen efectivas. A seguir mejorando pues, y es que la vida no es sino eso: camino de perfección.