Ni en coches de uso laboral, ni piscinas públicas ni campus al aire libre: amplían la Ley Antitabaco
La ministra de Sanidad, Mónica García, anuncia los cambios que se vienen

Sanidad quiere ampliar los espacios libres de humo
Llegan nuevos cambios para los fumadores. Y es que la ministra de Sanidad, Mónica García, anunciaba este jueves en declaraciones a la Cadena SER, el trabajo que está realizando el Gobierno central para ampliar la Ley Antitabaco.
Esta modificación de la normativa que vino a restringir los lugares en los que se puede fumar, contempla que no se permita fumar en vehículos de uso laboral, en centros docentes, incluyendo los espacios al aire libre, como los patios de los institutos o los campus universitarios.
Además, anuncia la ministra que tampoco se permita el consumo de tabaco en las instalaciones deportivas, las piscinas de uso colectivo, las marquesinas de los autobuses y los exteriores de las salas de fiesta. De esta manera, todas estas instalaciones quedarán como espacios libres de humo.
Medida avalada
El texto, del que se sabía que pretendía ampliar los espacios libres a terrazas y eventos públicos, según ha afirmado la ministra "está cerrado". "Prohibirá fumar en las terrazas porque es una medida que está avalada por la evidencia científica y por una amplia mayoría de la ciudadanía, incluidos muchos fumadores", ha anunciado.
Por otro lado, según explica Europa Press, este miércoles el director general de Salud Pública y Equidad en Salud del Ministerio de Sanidad, Pedro Gullón, anunciaba que el empaquetado genérico estará incluido en la reforma de la Ley Antitabaco, una medida que fue eliminada del proyecto de Real Decreto enviado a Bruselas para regular ciertos productos relacionados con el tabaco como cigarrillos electrónicos, productos a base de hierbas calentadas o bolsas de nicotina.