Asesinan de un disparo al exalcalde de Gandía, Arturo Torró
El ex regidor estaba pendiente de cumplir una condena de tres años y medio por malversación

El exalcalde de Gandía, Arturo Torró.
El exalcalde de Gandía Arturo Torró ha sido hallado muerto por un impacto de bala en la A-38, en el término valenciano de Xeresa, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
El cadáver del ex regidor por el Partido Popular (PP) y empresario, fue localizado este miércoles noche, en torno a las 22:30, a la altura del kilómetro 37.
El cuerpo sin vida de Torró, situado junto a su vehículo, presentaba una herida incisa en el pecho, compatible con un disparo.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y se ha trasladado hasta la zona en la que se encontraba para recopilar datos. También ha acudido allí una patrulla de la Policía Local de Xeresa, quien fue alertada de lo ocurrido por el '112'.
Por su parte, el cadáver ha sido llevado hasta el Instituto de Medicina Legal (IML), donde está previsto que este jueves se le practique la autopsia.
Torró, alcalde de Gandía entre los años 2011 y 2015, fue condenado en 2023 a la pena de tres años y medio de prisión por malversación en la adjudicación de los servicios de comunicación audiovisual entre los años 2012 a 2015 en el consistorio.
La Fiscalía reclamaba inicialmente para Torró la pena de ocho años de prisión por el delito de malversación pero finalmente se quedó en tres años y seis meses al apreciar la atenuante de dilaciones indebidas. Torró tenía pendiente el cumplimiento de la condena.
Otro crimen 'popular'
Este suceso guarda ciertas similitudes con el asesinato del exalcalde por el PP de Polop de la Marina, Alejandro Ponsoda, ocurrido el 19 de octubre de 2007.
Ponsoda fue disparado en varias ocasiones mientras se encontraba en su vehículo en la puerta de su domicilio. Uno de los proyectiles le alcanzó en la cabeza, y tras varios días en estado crítico, terminó falleciendo.
El crimen, que sacudió a la Comunidad Valenciana, destapó entramado de intereses en torno al urbanismo en la comarca de la Marina Alta, conflictos internos dentro del Partido Popular y la presunta implicación de figuras vinculadas a clubes de alterne, sicarios y redes de tráfico de drogas y anabolizantes.