La Voz de Almeria

Actualidad

El padre de Yaiza envía una emotiva carta a Beatriz, la madre de Anna y Olivia

Tras un suceso similar, Sergio ha querido mostrar su apoyo a Beatriz y su familia

Niños encienden velas en recuerdo de Anna y Olivia

Niños encienden velas en recuerdo de Anna y OliviaLa Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Sergio, el padre de Yaiza, la niña asesinada hace solo unas semanas por su madre como venganza contra su expareja, ha escrito una carta dirigida a Beatriz Zimmermann, la madre de Anna y Olivia ante el triste desenlace con el que ha acabado su caso. Los dos terribles sucesos comparten patrones y, por ello, Sergio ha querido apoyar a Beatriz en este dolor que comparten.

El hombre comenzó la carta diciendo que el fallecimiento de Anna y Olivia le provocó mucha tristeza. “Desde casa cruzaba los dedos como seguro hacían millones de personas deseando que ese monstruo no hubiera llegado a hacer lo que lamentablemente se confirmó la semana pasada”, afirmaba. 

A continuación, quiso dirigirse directamente a la madre. “Beatriz, te quiero expresar todo mi apoyo y solidaridad“, prosigue, “ojalá algún día sea lo suficientemente fuerte para poder ayudarte si crees que te puedo ser de alguna ayuda“.

Sergio le explicaba que entendía a la perfección su situación ya que tuvo que pasar por lo mismo. “Yo también perdí a una hija el pasado 31 de mayo. Su madre no mostró ningún respeto por la vida de Yaiza y se la llevó con el único objetivo de hacerme daño“, relató abiertamente en la carta. “Nunca había sentido tanto dolor. No creo que deje de sentirlo”, continuó la carta.

Yaiza tan solo tenía cuatro años cuando fue asesinada por su madre el pasado 31 de mayo en Sant Joan Despí. Los Mossos hallaron el cuerpo de la niña junto al de su madre insconscientes en el domicilio. La menor no tenía pulso, pero a su madre la pudieron reanimar y fue ingresada en el hospital desde donde fue enviada a un centro penitenciario.

La mujer reconoció que llevaba un par de meses planeando matar a su hija para hacer daño a su exmarido y finalmente lo hizo: primero drogó a la pequeña con un ansiolítico y a la mañana siguiente la asfixió poniéndole una bolsa de plástico en la cabeza. “Ella también es un monstruo. Todos lo son”, escribió y confesó que siente que le falló a su hija. “Que ninguna otra niña sufra a manos de su padre o de su madre. Y que ninguna otra víctima caiga en el olvido“, concluyó.

tracking