La Voz de Almeria

Turismo Rural

El fronterizo castillo de Almería colgado sobre el mar para disfrutar de unas vistas de película

Desde su interior se divisan varios islotes enclavados en el mar y parte de la provincia vecina

Las vistas desde el castillo de San Juan de los Terreros

Las vistas desde el castillo de San Juan de los TerrerosFacebook (Castillo San Juan de los Terreros)

Jaime Molero
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Las vistas desde su interior son de película. El castillo de la localidad almeriense de San Juan de los Terreros es uno de los más privilegiados de la provincia. Lo es por varios motivos, pero el principal son sus vistas; desde donde se pueden divisar varios islotes de la costa almeriense y parte de la provincia de Murcia.

Este castillo fronterizo -porque se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con la provincia de Murcia- también tiene una historia interesante. Es una fortificación realizada en la segunda mitad del siglo XVIII dentro del sistema defensivo costero que puso en marcha el rey Carlos III.

Unas vistas de ensueño

La construcción responde a un prototipo que se puede ir modificando según las necesidades y el lugar en el que se construye, pero que mantiene ciertos elementos comunes. Tiene una planta en forma de hornabeque -una forma angular con salientes-, muros en talud, bocel exterior, baluartes semicirculares o sillares-

El castillo está colgado, a pocos metros de San Juan de los Terreros -de ahí su nombre-, sobre la cima de una colina para responder a razones estratégicas. Esas razones estratégicas que en un día sirvieron para divisar la costa y proteger la región, hoy en día sirve para llevarse unas visitas de película. 

Castillo de San Juan de los Terreros.

Castillo de San Juan de los Terreros.Facebook (Castillo San Juan de los Terreros)

Al estar exento de construcciones cercanas, las vistas desde el castillo de San Juan de los Terreros son privilegiadas. También lo son del cielo por su escasa contaminación lumínica, lo que le convierte en lugar ideal para ver las estrellas. De hecho, en algunas ocasiones se han realizado actividades de observación de estrellas con telescopio.

El castillo está abierto todos los días en un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas. El precio de entrada es de 2 euros para adultos, 1 euro para estudiantes y jubilados y gratis para menores de ocho años. 

tracking