Este pueblo de Almería apenas tiene 20 habitantes, pero tiene un hotel de 3 estrellas
Un lugar cómodo y acogedor donde descansar en plena naturaleza almeriense

Terraza en este hotel rural de tres estrellas.
Enclavado en la Alpujarra Almeriense, un pequeño pueblo de apenas 65 habitantes, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (aunque los residentes permanentes no superan la veintena), sorprende con una propuesta única: un hotel de tres estrellas que conjuga confort, buen gusto y hospitalidad.
Se trata del Hotel Rural La Marmita de Ahlam, un alojamiento que destaca no solo por su entorno natural privilegiado en el Parque Natural de Sierra Nevada, sino también por la calidad de sus servicios y su cuidada atención al detalle.
Este hotel de 3 estrellas se presenta como una opción ideal para quienes buscan un lugar cómodo y acogedor donde descansar en plena naturaleza almeriense.
Turismo Rural
El pueblo de Almería en el que nació el cardenal Cristobal López Romero, candidato a nuevo papa
Trinidad Rodríguez
Así lo explican algunos de sus usuarios, que destacan "el bonito entorno, perfecto para unos días de relax", el restaurante "de 10", el trato "excelente" o "las buenas vistas a la sierra". Incluso, los que valoran todo esto y añaden que "con un poco de inversión, podrán ser unas instalaciones de la leche".
Cuenta con jardín, calón compartido y solárium con piscina, además de desayuno a la carta. La localización del hotel permite el acceso a múltiples actividades y desde el hotel se organizan excursiones.
Todo ello, en una zona ideal para practicar deportes como el senderismo o el ciclismo de montaña, para lo que además ofrece servicio de alquilar de bicicletas. Incluso, se trata también de un lugar idóneo para eventos, gracias a sus instalaciones preparadas para banquetes, bodas o reuniones.
Benecid, un pueblo en medio de la Alpujarra Almeriense
Este hotel rural de tres estrellas en Almería se encuentra en un rincón muy especial: Benecid, núcleo perteneciente al municipio de Fondón. Un pueblo diminuto en tamaño, pero grande en encanto, que representa la esencia tranquila y hospitalaria de la Alpujarra Almeriense.

Benecid fue la primera salida de \'Alpujarrea\'.
Entre su patrimonio destaca la iglesia de San Juan Bautista, un templo de origen mudéjar del siglo XVI que conserva un camarín decorado con pinturas al fresco del siglo XVIII y esgrafiados en su fachada exterior, reflejo de la influencia islámica.
Además, Benecid alberga el Centro de Interpretación del Patrimonio Cultural Río Andarax, conocido como 'El Museíllo', una casa museo que muestra la vida tradicional de la comarca a través de una veintena de espacios de interpretación.
Las tradiciones y festividades son parte esencial de la identidad de Benecid. Entre ellas se encuentran las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Piedad y el Santísimo Cristo de la Misericordia, que se celebran en agosto con procesiones y actividades religiosas .

Benecid fue la primera salida de \'Alpujarrea\'.
Otra celebración destacada es la de Santa Rita, el 22 de mayo, donde se reparten 'panetes' bendecidos, una tradición que antiguamente incluía la participación de animales en la procesión .
Además, en enero se celebra San Antón con el encendido del 'chisco', una hoguera alrededor de la cual los vecinos se reúnen para compartir carne asada y vino.