La Voz de Almeria

Turismo Rural

El paraíso secreto de Almería donde el lujo se mezcla con la alta doma clásica

Un exclusivo refugio ecuestre situado en el límite entre Almería y Murcia

Imagen exterior el exclusivo hotel boutique.

Imagen exterior el exclusivo hotel boutique.

Tito Sánchez Núñez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

¿Imaginas despertar rodeado de colinas, lejos de las multitudes y montando caballos de pura raza mientras disfrutas de la mejor gastronomía local? No es un sueño: es un exclusivo refugio ecuestre, situado en el límite entre Almería y Murcia, que promete algo más que unas vacaciones.

Ubicada a 900 metros de altitud en una finca de 160.000 metros cuadrados, esta boutique hotel ofrece un concepto de hospitalidad casi inédito: combina alta doma clásica con una experiencia de relax absoluto

Aquí, los protagonistas son los caballos de Pura Raza Española (P.R.E.), cuidadosamente seleccionados por su equilibrio y nobleza, ideales tanto para jinetes expertos que buscan perfeccionarse como para quienes no montan desde hace años.

Uno de los aspectos más singulares del hotel es que los paseos a caballo se realizan en un paisaje virgen, sin carreteras, tráfico ni vallas, utilizando bridas sin bocado y monturas españolas o western, buscando siempre la comodidad y la conexión natural entre jinete y animal. Además, el terreno montañoso es un paraíso también para los amantes del ciclismo de montaña, con kilómetros de senderos desafiantes a la vista.

La experiencia no se limita a la equitación. La Residencia Fundador, gestionada por la familia Strobl, apuesta por una cocina de productos frescos locales, con proveedores de confianza y con alternativas veganas y vegetarianas´bajo petición, servida en un ambiente íntimo y extraordinario. 

Otra curiosidad es su innovador programa de análisis de vídeo para perfeccionar técnicas de doma y su propuesta de Yoga y Equitación, una fusión que trabaja cuerpo y mente para mejorar la postura y la relación con el caballo.

Perteneciente al municipio de Vélez-Rubio, pero a escasos 100 metros de la Región de Murcia, la Residencia Fundador se ha convertido en "un lugar para relajarse, encontrar paz y recargar energías", como afirman muchos de sus usuarios, que valoran la experiencia con una puntuación de 4,9 sobre 5 en Google Maps.

tracking