El complejo rural que ofrecerá una experiencia única en el interior de Almería
El solar cuenta con cuatro edificios compuestos por apartamentos, aseos, restaurante, zonas de juego y un merendero

Visita a los nuevos edificios turísticos de Bacares.
Un rincón único del interior de la provincia de Almería está a punto de dar un gran impulso a su potencial turístico. Los nuevos apartamentos en un entorno natural de gran belleza permitirá ofrecer a los visitantes una experiencia única, rodeados de paisajes impresionantes y la tranquilidad de un pueblo con encanto.
Este proyecto, además de fortalecer la oferta de alojamiento, también abrirá nuevas puertas para el desarrollo económico local del pueblo, haciendo de este destino un lugar aún más atractivo para los turísticas en búsqueda de naturaleza, historia y tradición.
La Diputación Provincial de Almería afronta la terminación de los apartamentos turísticos municipales de Bacares. Las obras, financiadas con cargo a Planes Provinciales, van a permitir la puesta en uso de este recurso para un municipio que brilla como destino turístico de interior.
El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha visitado el municipio, acompañado por la alcaldesa, Encarna Zaguirre, para conocer ‘in situ’ el estado de estas obras que suponen la terminación de cuatro edificaciones para uso turístico en La Balsa Alta y La Alfaguara. El proyecto cuenta con un presupuesto de 160.000 € con cargo a Planes Provinciales.
Actualmente el solar aloja cuatro edificios con acabado en pintura pétrea y cubierta inclinada. Todos son de planta baja, excepto uno que cuenta con semisótano, baja y primera. El exterior cuenta con caminos pavimentados y zona de aparcamiento para vehículos y merendero.
Están divididos por usos de la siguiente forma: el edificio 1 estará compuesto por dos apartamentos, el edificio 2 por tres apartamentos, el edificio 3 por los aseos públicos y el edificio 4 será la zona de bar-restaurante, recepción y sala de juegos.
El proyecto que se ha ejecutado ha consistido en la reparación e instalación de los elementos necesarios para su puesta en marcha y el cumplimiento de la normativa. En materia de abastecimiento se ha optado por depósitos debido a la distancia con Bacares con sistema para garantizar que sean aguas aptas para el consumo humano; se ha dotado de protección contra incendio a todo el recinto; se ha dotado de sistema de saneamiento y de instalación eléctrica para el alumbrado exterior.
En el interior de los edificios se ha apostado por terminar los baños, la climatización y las instalaciones de la cocina, así como cableados de telefonía y TV. Asimismo, hay partidas de albañilería para reparar revestimientos y la carpintería y cristales en uno de los edificios.
Antonio J. Rodríguez ha asegurado que, desde la Diputación Provincial de Almería, “estamos muy satisfechos” de poder contribuir a la puesta en marcha de estos apartamentos turísticos en Bacares. “Este proyecto es un claro ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo del turismo de interior en nuestra provincia. Creemos firmemente que Bacares tiene un enorme potencial como destino turístico, y estas nuevas instalaciones ayudarán a atraer a un mayor número de visitantes y a generar nuevas oportunidades económicas para el municipio".
Del mismo modo, ha explicado que esta obra “es un hito importante para Bacares y para toda la provincia de Almería. No solo estamos mejorando la infraestructura turística del municipio, sino que también estamos creando un espacio donde los visitantes podrán disfrutar de la belleza natural y el encanto de este pueblo único".
Por último, el diputado de Fomento ha explicado que este proyecto es una muestra más del trabajo de la Diputación para apoyar a los municipios de nuestra provincia en su desarrollo turístico. “Estamos convencidos de que el turismo es un motor clave para la economía de Almería, y seguiremos invirtiendo en proyectos que contribuyan a su crecimiento".