Casas blancas, playas turquesa y muchas flores: así es el pueblo de Almería que es el más fotogénico de Andalucía
En el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar se encuentra un lugar que maravilla a quien lo visita

El pueblo más fotogénico de Andalucía está en Almería.
En pleno corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar se encuentra un lugar sereno donde el tiempo transcurre despacio y se paraliza para siempre en las miles de fotografías que realizan quienes lo visitan. Un pequeño costero con aguas turquesas, casas blancas y calles repletas de flores que se ha convertido en el rincón más fotogénico de toda Andalucía y que maravilla a almerienses y visitantes que se adentran en él para descubrirlo.
Lejos de los grandes complejos turísticos y del bullicio incesante, aunque en verano su población se multiplica, en este lugar en el que reina la tranquilidad acogida por casas encaladas, calas escondidas se pueden tomar las que son, sin lugar a dudas, algunas de las mejores fotografías en las ocho provincias de Andalucía.
Las mejores fotos de Andalucía
Se trata de Aguamarga, un pueblo costero que a penas llega a los 300 habitantes durante todo el año pero que guarda un encanto que no necesita estridencias para conquistar. Basta con perderse por sus calles blancas, salpicadas de azul y custodiadas por buganvillas en flor, para entender por qué quienes lo visitan lo consideran uno de los lugares más fotogénicos de Andalucía.
Un rincón que ha sabido crecer sin perder su esencia a pesar de la llegada masiva del turismo durante los meses de la época estival y en el que más allá de sus casas inmaculadas por la cal y del color de las flores, sus playas y sus calas vírgenes son su gran arma para conquistar a todo aquel que lo visita.
Cala de Enmedio, un rincón cargado de belleza
Así ocurre, por ejemplo, en rincones naturales como la Cala de Enmedio o la Cala del Plomo, dos playas vírgenes a las que solo se puede acceder a pie y que, a pesar de estar escondidos para el gran público, no dejan de crecer en su popularidad, pero han logrado al mismo tiempo que prime su naturaleza salvaje.
En el caso de la cala de Enmedio, que ha sido nombrada por el diario estadounidense The New York Times como "la más bonita del Mediterráneo", se trata de una playa con aguas poco profundas y rodeada de rocas blancas, con arena fina y un agua turquesa que esconde una gran vida marina en su interior. Un lugar que cuenta con unas vistas privilegiadas del pueblo de Aguamarga y al cerro Mesa Roldán.
La cala del Plomo
Con 200 metros de longitud, la Cala Plomo está considera como una de las más bonitas de Almería. Lo más especial de esta playa es el carácter salvaje y virgen que hacen de esta cala un enclave aún más atractivo para visitar.
Al inicio de la cala, las piedras invaden el camino, pero a medida que te acercas a la orilla se convierte en una arena fina y agradable para tomar el sol y disfrutar de un baño refrescante.
A ambos lados de la playa hay paredes erosionadas formadas por dunas fósiles que esconden infinidad de recovecos para explorar.