La Voz de Almeria

El Contador Cofrade

Inquietud en el Colegio Diocesano por el centro para migrantes: "Nuestro colegio sigue siendo un espacio seguro"

El colegio y el Obispado envían un comunicado a los padres y madres del centro tras el anuncio del futuro uso del Seminario

Imagen de archivo del Seminario de Almería.

Imagen de archivo del Seminario de Almería.La Voz

Álvaro Hernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El reciente anuncio de la transformación del Seminario Menor en un centro de formación para migrantes (con posibilidad de pernocta en caso de que así lo requieran las necesidades logísticas de los cursos impartidos) ha levantado cierta polvareda política y ha generado algo de inquietud en la comunidad del Colegio Diocesano San Ildefonso.

No en vano, el centro educativo se encuentra en la finca adyacente al Seminario. Literalmente, un muro separa el patio del colegio del recinto que será convertido en un centro de formación para migrantes gestionado por el Servicio Jesuita a Migrantes. 

Conscientes de las dudas que ha generado el anuncio entre los padres y madres de los estudiantes del Colegio Diocesano (propiedad del propio Obispado de Almería), tanto la dirección del centro como la Diócesis han enviado sendos comunicados a las familias del colegio.

"Sabemos que algunas familias han recibido esta noticia con inquietud y, por ello, queremos transmitirles un mensaje de tranquilidad y confianza adjuntándoles un comunicado de la Diócesis para las familias del colegio", plantean desde la dirección del Colegio Diocesano San Ildefonso. 

A lo largo y ancho del comunicado del centro se incide en un concepto: el de la seguridad. "Queremos subrayar que nuestro colegio sigue siendo, como siempre, un espacio plenamente seguro, cuidado y orientado a la educación integral de sus hijas e hijos. Nada en el entorno inmediato del centro cambia en lo relativo a la seguridad, el acompañamiento educativo o la vida escolar. Seguimos trabajando, con la misma profesionalidad y compromiso de siempre, para ofrecer un entorno de excelencia y protección", afirman de forma rotunda desde el Colegio Diocesano San Ildefonso.

Mientras tanto, desde el Obispado han hecho llegar otro comunicado aclarando un punto: "No será en ningún caso un centro de acogida para inmigrantes recién llegados al país ni un albergue". De esta forma, aclaran una vez más desde la Diócesis que el proyecto "es una propuesta formativa especializada para personas adultas centrada en itinerarios de formación sociolaboral, acompañamiento personal y capacitación profesional".

Todo ello, en un comunicado remitido a las familias del Colegio Diocesano San Ildefonso "a fin de transmitir e informar con la mayor exactitud" sobre el proyecto gestionado por el SJM, la Fundación ECCA y acompañado por una comunidad de religiosas Misioneras del Sagrado Corazón.

Por su parte, desde la dirección del Colegio Diocesano San Ildefonso plantean que ,"como colegio diocesano, no podemos sino alegrarnos de que nuestra Iglesia dé pasos concretos, prudentes y bien diseñados, para servir a los más necesitados, sin comprometer en absoluto la seguridad de nuestras familias".

"En definitiva, os animamos a mirar esta iniciativa desde la confianza: confianza en nuestro centro, en la comunidad que formamos juntos, y en la misión evangelizadora que da sentido a nuestro colegio. Sabemos que la semilla del bien, cuando se siembra con cuidado, siempre da fruto", concluye el comunicado lanzado por el colegio para calmar la inquietud nacida entre padres y madres de estudiantes del Diocesano.

tracking