Vuelven las verbenas: empiezan los 'Atardeceres primaverales' de El Zapillo
Chiringuito, atracciones infantiles y actuaciones en El Palmeral

El Palmeral, lugar en el que se celebran los atardeceres primaverales de El Zapillo
Actividades culturales, un atardecer único y lleno de belleza y una barra para darle un toque de verbena. Con esos ingredientes, han regresado en los últimos compases del mes de mayo los ‘Atardeceres primaverales’ de El Zapillo, una cita que se afianza cada año más en el calendario vecinal de la capital y que organiza, precisamente, la Asociación de Vecinos Jairán de El Zapillo en colaboración con el Ayuntamiento de Almería y la Hermandad del Gran Poder.
La actividad arrancaba el pasado miércoles, 21 de mayo y se celebrará los días 22, 23,24,25 y 30 de mayo, con distintas actividades que dinamizan no solo el barrio de El Zapillo, sino la concurrida zona de El Palmeral, en el Paseo Marítimo.
Así, con el chiringuito regentado por la Hermandad del Gran Poder, este viernes 23 de mayo habrá una actuación de zumba (20.30 horas) y también del grupo flamenco Son d3 (22.00).
El sábado, 24 de mayo, habrá feria del mediodía con platos típicos almerienses, ambientación musical y baile para todas las edades.
Esa misma receta se repetirá el domingo, 25 de mayo, con el baile flamenco de Luismi el Avanero, la música urbana de ERIX y la actuación a cargo de MAV. Por último, el viernes 30 de mayo, a las 19 horas, se celebrará en el local de la asociación de vecinos la representación teatral de la obra Casandra, de Agustín Gómez, a cargo del grupo de teatro Jairán.
Todo, con ambientación musical, atracciones infantiles, música, comida, bebida y buen ambiente.
De esta forma, Almería capital vive el pistoletazo de salida de las verbenas estivales y las fiestas de barrio que, en las próximas semanas, salpicarán distintas zonas de la capital.
Los atardeceres de El Zapillo, en plena zona de El Palmeral y en los últimos días del mes de mayo, abren boca para un verano lleno de verbenas.