Una cita histórica con una devoción que crece: lo próximo de la Pastora de la Almedina
Ramón Garrido será el encargado de realizar la primera exaltación a la Divina Pastora de las Almas

Don Ramón Garrido, encargado de realizar la primera exaltación a la Pastora de la Almedina.
El pasado mes de noviembre volvió a ser repuesta al culto tras una leve restauración una imagen que gana devotos en Almería: la Divina Pastora de las Almas, en la parroquia de San Juan, se ha convertido en los últimos tiempos en una de las devociones de la Almedina junto a Fray Leopoldo de Alpandeire (además de las cofradías con sede en la misma parroquia y el imprescindible San Antón que cuenta con ermita propia a los pies de la Alcazaba).
En ese crecimiento de devoción, la Mayordomía de la Pastora de la Almedina ha organizado para este fin de semana un nuevo acto con un cartel que, sin duda, está pensado para llenar la iglesia de San Juan, esa antigua mezquita y primera Catedral de Almería en la que hoy se le rinde culto a la Pastora.
El Contador Cofrade
Colas y reparto de panecillos en el Casco Histórico en el día de Fray Leopoldo
Álvaro Hernández
Se trata de la primera Exaltación a la Divina Pastora de las Almas, un acto que correrá a cargo del querido sacerdote almeriense Ramón Garrido Domene (canónigo de la Catedral y párroco de San Ildefonso). Garrido será presentado por Fernando Giménez, vicepresidente de la Diputación provincial de Almería y el acto será conducido por Manuel J. Guerrero Amate, hermano mayor de la Santa Cena.
Esta primera exaltación tendrá lugar en el interior de la iglesia parroquial de San Juan Evangelista este sábado, 3 de mayo, a las 20.30 horas de la tarde.
Tras el acto en honor de la Pastora de la Almedina a cargo del sacerdote almeriense, se celebrará una cena en el Hotel Catedral.