La Voz de Almeria

Cultura

La almeriense descendiente de Bruckner que sorprendió al director de la OCAL: así nació un concierto

La Orquesta Ciudad de Almería recrea el domingo un ‘Duelo de gigantes’ entre Johannes Brahms y Anton Bruckner

Raquel Sánchez Bruckner, durante su entrevista con Michael Thomas.

Raquel Sánchez Bruckner, durante su entrevista con Michael Thomas.Hablando en Alpha

Evaristo Martínez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

‘Hablando en Alpha’ es un formato impulsado por Cajamar en el que niños y niñas de la Generación Alpha (nacidos entre 2010 y 2024) entrevistan a personas relevantes de la sociedad almeriense

La jugadora de balonmano Carmen Martín, el músico Pablo Mazuecos, el obispo Antonio Gómez Cantero, el escritor Raúl Quinto y el entrenador de la UD Almería Joan Francesc Ferrer, Rubi, han sido algunos de sus protagonistas.

En agosto del pasado año, pasaba por el programa Michael Thomas, director de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL). Y durante la charla con los tres pequeños entrevistadores saltó la sorpresa: una de ellas se presentó como descendiente del compositor austriaco Anton Bruckner

Bruckner en Almería

“Era el tío abuelo de mi abuelo”, dijo la niña Raquel Sánchez Bruckner ante el asombro del músico británico, quien lo definió como uno de los mejores compositores de Austria de todos los tiempos.

En ese programa, Thomas le prometió que la temporada siguiente la OCAL interpretaría una pieza de Bruckner, y que la familia sería invitada. Y ese momento ha llegado.

El concierto: ‘Duelo de gigantes’

Este domingo, a partir de las 19:00 horas, el Auditorio Maestro Padilla recibe a la OCAL con el concierto ‘Duelo de gigantes’: el escenario será un ‘ring’ donde se enfrentarán las composiciones de Johannes Brahms y Anton Bruckner, protagonistas de una gran rivalidad artística en el siglo XIX.

Al concierto, destaca el Ayuntamiento en una nota de prensa, asistirán los descendientes de Bruckner. También participarán los coros infantiles del Conservatorio de El Ejido y la Escuela Coral Vocla, y alumnado seleccionado de proyectos como la Orquesta Joven de Andalucía y la Orquesta Joven de Almería.

Sobre el escenario, sonarán la ‘Obertura del Festival Adémico Op. 80’ de Bramhs, reflejo de su carácter perfeccionista y su profundo respeto por las formas clásicas, y la ‘Sinfonía nº3 en Re Menor Wab 103’ de Bruckner, que buscaba transmitir una profunda espiritualidad y una conexión con lo divino a través de su música. 

Las entradas tienen un precio de entre 12 y 15 euros. Pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Apolo, en la página web https://almeriaculturaentradas.es y en la taquilla del Auditorio desde una hora antes del inicio del concierto. 

La OCAL ofrece un descuento por el que los estudiantes de los conservatorios de Almería pueden hacerse con su entrada (previa acreditación) por tan solo 5 euros.

tracking