Regreso al lugar del crimen
Expectación por el inicio del rodaje de la serie ‘Mar de plástico’, que ayer llegó a Almería tras pasar por Vícar y Balerma

Rodolfo Sancho, durante la grabación de una escena ayer en un edificio de Almería.
Y al tercer día, ‘Mar de plástico’ llegó a la capital. Tras comenzar a grabar los exteriores de la segunda temporada de la serie en Vícar, el lunes, y pasar el martes por Balerma, el equipo de la serie que produce Boomerang TV para el grupo Atresmedia tomó ayer, desde primera hora, la calle José Artés de Arcos de Almería y adyacentes.
Rodolfo Sancho, Nya de la Rubia y Luis Fernández fueron tres de los miembros del reparto que se dejaron ver por el rodaje, centralizado en el portal del edificio Nirvana. La presencia de quienes, en la ficción, son agentes de la ley lleva asociado, cómo no, un crimen y algo de sangre se deslizaba ayer por los suelos. Más madera para esta suerte de ‘Cluedo’ rural ambientado en Campoamargo, ficticia localidad del poniente que promete volver a convertirse en un polvorín de altas traiciones y bajas pasiones.
Eso sí, en esta ocasión Almería se representará a sí misma en la pequeña pantalla, ya que las secuencias que se graban hasta mañana en la ciudad transcurrirán allí en la ficción: es el lugar donde reside Vlad, “un serbio con un pasado delictivo que llega a Campoamargo a hacer negocios”, apunta Jorge Redondo, productor ejecutivo de ficción en Boomerang.
Paraíso almeriense
Al poco de comenzar el rodaje, el equipo de la serie recibió la visita de Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería; y de Gabriel Amat, Javier Aureliano García y Antonio J. Rodríguez, presidente, vicepresidente y responsable de Cultura, respectivamente, de Diputación.
En una improvisada charla con ellos, Rodolfo Sancho se mostró “encantado de volver a Almería”, un “paraíso” donde “relajarse, disfrutar y perderse”. Además, la productora agradeció a las instituciones su apoyo en su regreso a la provincia.