La Voz de Almeria

Vivir

La Alcazaba se suma a la celebración este mes del Día de los Monumentos y los Sitios

El fin de semana habrá un taller, un espectáculo de animación y visita a `Los espacios ocultos`

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Alcazaba de Almería se suma a la celebración del Día Internacional de los Monumentos y los Sitios, que se conmemora en todo el mundo el 18 de abril, con la organización de actividades lúdicas y divulgativas que se desarrollarán este fin de semana en el conjunto monumental.


Este año 2016 el tema elegido para recordar la efeméride es ‘El patrimonio del deporte’ coincidiendo con la celebración este mismo año de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y en base a que el deporte se ha desarrollado desde el origen de la humanidad dejando testimonios en la diversidad de instalaciones y servicios vinculados a su práctica, muchos de ellos con valores relacionados con la arquitectura, el arte y la técnica.


Para festejar esta fecha, la Alcazaba propone  a los niños de entre 8 y 12 años el taller de juego ‘El comercio en Al-Mariyya’, que se celebrará el próximo sábado día 16 a las 11.30 horas. El objetivo de este taller es que los menores conozcan cómo era el intercambio comercial de la época de esplendor de Al-Mariyya, nombre por el que se conocía Almería en época islámica, y la importancia comercial que tuvo la ciudad.


A través de un gran juego de mesa, los participantes aprenderán cuáles eran las mercancías que se importaban y exportaban, así como los medios de transporte y los lugares de intercambio. Consistirá primero en una visita rápida a la Alcazaba con una serie de paradas en todos aquellos puntos desde donde se pueda contemplar la bahía y el puerto.


El número máximo de asistentes será de 25 niños y para poder asistir hay que inscribirse previamente por teléfono llamando al 600142982 (a partir de las 10 de hoy martes 12 de abril).


Patrimonio del deporte
El domingo día 17 de abril tendrá lugar el espectáculo de animación ‘Patrimonio del deporte’. Comenzará a las 12 horas y está dirigido a público de todas las edades. Los objetivos son fomentar el interés por el patrimonio cultural, en especial por el patrimonio generado en la actividad deportiva; reforzar los conocimientos de los participantes sobre el medio que les rodea y las infraestructuras deportivas del pasado y del presente; y conocer la importancia del deporte y una buena nutrición.


Esta actividad no tiene límite de aforo, por lo que no precisa inscripción previa. Se llevará a cabo al aire libre en el castillo cristiano, tercer recinto de la Alcazaba (salvo que el tiempo lo impida). Tendrá una duración aproximada de 45 minutos.


La Torre Norte
Debido al éxito y a la gran demanda que ha tenido la primera visita ofertada el mes pasado dentro del reciente programa ‘Los espacios ocultos de la Alcazaba’, la  Junta va a ofrecer dos visitas más a este espacio.


Tanto el sábado como el domingo las visitas comenzarán a las 10  y tendrán una duración aproximada de una hora. El grupo será de un máximo de 25 personas, a partir de 12 años, previa inscripción llamando al 600142982.


tracking