Dulce camino musical
600 personas se dan cita en el conjunto monumental de la Alcazaba para la presentación del disco solidario ‘Cántate algo’

SIN DATOS
La Alcazaba se engalanó la pasada noche del viernes para acoger la celebración de la fiesta benéfica de la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería en la que se dio a conocer el nuevo disco con el que el ente pretende recaudar dinero que les ayude a equipar sus nuevas instalaciones en el edificio Virgen del Mar.
Bajo un paraguas de estrellas, y rodeados por la mágica atmósfera que desprende el milenario conjunto monumental, cientos de asociados, amigos y artistas contribuyeron a convertir ésta en una noche inolvidable. Conducido por la periodista Mara Soria, las primeras palabras de la velada corrieron a cargo de José Ferrer, gerente de la asociación, quien quiso agradecer el apoyo sin condiciones recibido por la treintena de artistas y colaboradores que han trabajado para que el CD de ANDA haya visto al fin la luz.
Talento almeriense Los motivos que llevaron a más de 600 personas hasta el tercer recinto del monumento no se hicieron esperar. Músicos y cantantes llenaron el escenario para entonar ‘Todos los niños tienen futuro’, tema principal del disco ‘Cántate algo’ y que supuso el pistoletazo de salida a la velada.
Las suaves notas de la guitarra de Hugo del Pino dejaron rápidamente paso a la portentosa voz de John Navarro y a un acompañante de excepción, Juanma Linde, quien hipnotizó al público con su saxofón.
A lo largo de las dos horas que duró el concierto, sobre el escenario desfilaron dando lo mejor de sí la cantante Encarna Navarro, conocida artísticamente como ENNA y quien presentó su single ‘Muñeco de cristal’, Justo Mullor, la joven Patricia Rodríguez, el animado trío Son D Acá, Chelo García, la banda Mara y el Silencio y Samuel Cuenda.
El punto y final al derroche artístico lo pusieron el inseparable tándem de voz y guitarra de Sensi Falán, en cuyas notas siempre habita el espíritu de La Chanca, y la carismática voz de El Lunático, quienes presentaron un tema inédito realizado para este trabajo discográfico.
No se puede obviar tampoco el trabajo y talento vertido sobre el escenario de la ANDA Band, compuesta por, además del mencionado Juanma Linde, Nacho Jiménez, Julio Pírez, Salvador Martínes, Curro Domene y César Pírez.
Recaudación Según el gerente de ANDA, la venta de entradas alcanzó una considerable cifra de 600 asistentes, por lo que, aunque aún tienen que calcular lo recaudado, se prevé un montante superior a los 5.000 euros.
Todo ello irá destinado al nuevo equipamiento que la asociación necesita para su nueva sede, que se ubicará en el edificio del antiguo sanatorio Virgen del Mar y que contará con salas de fisioterapia infantil, musicoterapia y de aprendizaje multisensorial. El disco aún se puede adquirir al precio de 8 euros en la sede de ANDA y diversos comercios de la ciudad.