Antonio López: “Espero que mis cuadros no parezcan fotografías, porque yo soy pintor”com ne payday lo
Hoy por hoy ‘el pintor’ más reconocido de España.

Antonio López tras concluir la entrevista en la Fundación Museo.tyle>.apqj{position:absolu
Comenzó parco en palabras y así continuó durante la entrevista. El más reconocido pintor español, realista no solo en sus pinturas, se muestra tal cual es durante, pero sobre todo después.
-¿Qué hace un hombre como usted en un sitio como éste?
¿Y por qué no? Es un sitio al que vienes a hacer unas tareas. Me han llamado y he aceptado. Almería es además un lugar de España que me resulta verdaderamente interesante.
¿Qué le aporta a usted enseñar?
A mí me encanta estar con mis compañeros pintores. No lo haces por otro motivo, porque te gusta. Estás con ellos unos días y luego vuelves a tu vida.Estos días sales de tu mundo y entras en el mundo de los demás, en un lugar que no conoces mucho, que te parece interesante y el tema me incumbe.
-¿Qué significa para Antonio López estar en el Museo Casa Ibáñez?
Me llevo muy bien con Andrés, me gusta, estamos cómodos trabajando juntos. Y como creador lo respeto y admiro muchísimo, es un pintor superdotado y un escultor muy bueno.
Son ya tres los que ha realizado, ¿hay buena cantera de pintores?
los participantes son de muy distintos sitios. Claro que hay. En cada generación hay un determinado número de personas con dotes para pintar, otra cosa ya es que la vida les ayude; pero gente con capacidad nacen los que nacen, una proporción escasa, hay bastantes.
A la vista está que son más hombres que mujeres los que se dedican a la pintura.
Sigue habiendo más hombres que mujeres, pero no porque se inicien más hombres, sino porque quizá queden más hombres. Si vas por ejemplo a la Facultad de Bellas Artes de Madrid, hay casi el doble de mujeres que de hombres. Iniciarse se inician más mujeres que hombres, ahora quedan más hombres por lo que sea.
-¿Cómo se inició Antonio López en el mundo de la pintura y la escultura?
Pues como todos, empezando, sin saber casi nada, a partir de un impulso de amor y de interés por ese trabajo. Siempre es igual, no hay diferencia.
Hay cuadros suyos que son auténticas fotografías y vistas desde una cierta distancia una podría jugarse el cuello y perderlo, claro. No es muy habitual encontrarse con cuadros así.
Yo espero que no sean auténticas fotografías, porque si no no me tomaría el trabajo de pintar.
No se ofenda, pero lo parecen...
Yo espero que no.
-¿Le ofende?
No, pero espero que no parezcan fotografías, yo soy pintor.
¿Se siente suficientemente reconocido en esta tierra?
He venido porque me han llamado y eso es un reconocimiento.
Las técnicas que utilizan los alumnos son muy distintas, unos usan el pincel, otros la paleta...
Sí, cada uno tiene su técnica particular, son distintos también en su rostro y en su sensibilidad y hay también diferencias en sus experiencias. Cada uno tiene una peculiaridad que sale de manera natural.
¿Qué le plantean los alumnos cuando se acercan a preguntarle?
En general me acerco yo y hablo con ellos. Se puede hablar de muchas cosas, de lo que están haciendo, se miran los dossier, son cinco días en que ellos están pintando y la conversación al hilo de los trabajos que están haciendo es constante.
¿Actualmente está pintando?
Sigo pintando y trabajando.
Es consciente de que es de