ANDA llena el Auditorio. La asociación presenta su calendario 2014
Los futbolistas de la UD Almería han prestado “su imagen y su cariño” para la realización de este almanaque benéfico
La Asociación de Niños con Discapacidad de Almería, ANDA, presentó el pasado jueves su calendario del año 2014, en una gala celebrada en un Auditorio Maestro Padilla lleno hasta la bandera.
El espectáculo dio comienzo con la participación de todos los integrantes de la asociación, padres, trabajadores, personal voluntario, así como los pequeños para los que va a ir destinada la recaudación de la venta de estos calendarios que ha contado con la participación inestimable de los jugadores de la UD Almería. Los deportistas han colaborado con ANDA para ser la imagen de cada uno de los doce meses del año.
La gerente de la asociación, Elena Arcos, fue la primera en intervenir, agradeciendo la presencia de todos a la gala, destacando: “Hace casi ocho años que nació ANDA. Hoy se ha transformado en un gran movimiento formado por noventa y siete familias y muchísimas personas y colectivos que nos apoyan y nos ayudan en el trabajo que realizamos, cubrir las necesidades de nuestros hijos e hijas, conseguir que sean felices y que su calidad de vida sea igual a la cualquier otra persona... Las familias somos los pilares de nuestros niños, donde se apoyan para no caerse y para levantarse cuando esto ocurre, pero hemos de buscar unas bases firmes para no derrumbarnos ante el enorme peso que recae ante nuestras espaldas... Para que nuestra frase-emblema, ‘todos los niños tienen futuro’, sea una realidad, es necesario que comencemos por afirmar que todos y cada uno de ellos tienen un presente digno”, dijo Elena Arcos.
La siguiente intervención fue la del delegado de Salud Alfredo Valdivia, recordando que el próximo tres de diciembre se celebra el día de los niños con discapacidad. “Este fecha se adopta por el magnífico trabajo del movimiento asociativo de personas con discapacidad y de sus familias, que reivindican derechos, calidad de vida y desarrollo social acorde con la dignidad de estas personas. Desde 1993, los gobiernos aprueban, en consonancia con la declaración de la Asamble General de Naciones Unidas, este día y por extensión, el reconocimiento de los derechos para las personas con discapacidad”, señaló el delegado de Salud.
Por su parte, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, alcalde de Almería, expresó: “Los que conocemos la labor de ANDA podemos decir sin temor a equivocarnos que no hay mejores destinatarios de nuestra solidaridad que todos estos niños y es que estos chavales son unos auténticos campeones: campeones del cariño; campeones del coraje; campeones de la alegría y, en definitiva, campeones de la vida”, anunciando además que para el próximo año, la subida hasta el escenario del Auditorio Maestro Padilla será accesible para todos las personas con discapacidad.
La gala concluyó con las entregas de distinciones, comenzando por todos los jugadores del Almería, así como todos aquellos que han participado en larealización de este calendario.