El joven almeriense que ha cautivado las redes con la canción que busca ser el éxito del verano
El tema 'Los niños' cosechó en pocas horas miles de visitas en redes sociales por su estilo "fresquito y veraniego"

El artista emergente Ate junto a Nioma en su último videoclip.
Tiene solo 19 años y ya busca ser la próxima estrella de la música almeriense. Se llama Arturo, pero en la música prefiere ser llamado Ate, y hace unos días estrenó 'Los niños', una canción que ha captado la atención de miles de personas en redes y que busca ser el éxito de este verano.
Cultura
De Bel Air a El Toyo: Will Smith pondrá a bailar a un Dreambeach de película que calienta motores
Evaristo Martínez
Este joven cantante almeriense lleva dedicándose a la música -aunque de manera más aficionada- desde los 13 años, cuando ya experimentaba con el rap junto a sus amigos. Una pasión por la música que le ha llevado incluso a crear, junto a otros jóvenes artistas almerienses, su propio sello discográfico: 444 récords. "Mi día a día es la música, es mi pasión", detalla Ate para LA VOZ.
Una canción "fresquita y veraniega"
Hace unos días el artista estrenó en redes su canción 'Los niños', una colaboración con Nioma -que tiene un tema con el almeriense RVFV- y su productor Looski, otro artista almeriense de 21 años. El tema cosechó en pocas horas miles de visitas en redes sociales e hizo palpable en los comentarios la buena acogida del tema. "A la gente le ha gustado bastante el tema, estoy muy agradecido", cuenta el joven.
La canción está despegando en redes por un factor claro: su originalidad. El ritmo que utiliza se asienta sobre una base de mambo electrónico "muy fresquita y veraniega" y alguna que otra referencia a emblemáticos artistas como Omega. Un cóctel que en manos de otros artistas más conocidos quizás ya estaría sonando en todas las radios.
El videoclip de 'Los niños' también ha atrapado la atención de las redes por su calidad audiovisual y por llevar la grabación al almeriense barrio de Tagarete. En él, junto a amigos y vecinos, desata la fiesta y la autenticidad almeriense: "En el tema y el vídeo quise mezclar el barrio y la fiesta", cuenta el almeriense.
La buena acogida de la canción se hace visible con comentarios como "la tengo todo el día en la cabeza" o "es un temazo" . Una rápida difusión en redes que, en comentarios, también apuntan a la necesidad de una colaboración con el artista almeriense RVFV, que podría disparar la popularidad del autor del tema.
Ate sigue buscando su hueco en la música y, en las últimas horas, ha estrenado una colaboración junto a Yimiyendun, otro artista emergente. Un sueño, el de ser artista, que jóvenes como él persiguen día a día con pocos recursos, pero con mucho esfuerzo y dedicación.