Pimientos de Almería para una estrella de Hollywood: todo es posible en ‘La Revuelta’
Nacho, un espectador del programa de Broncano, sorprendió al actor Chris Pratt con productos de Berja

El actor Chris Pratt, con pimientos de Almería en el programa 'La Revuelta'.
‘La Revuelta’, el programa que conduce David Broncano en las noches de La 1 de Televisión Española, recibió este jueves 27 de febrero al actor estadounidense Chris Pratt, de promoción en España con su última película, ‘Estado Eléctrico’, la producción más cara de la historia de Netflix que protagoniza junto a Millie Bobby Brown.
Una visita, la última del mes, en la que la estrella de Hollywood, protagonista de taquillazos como las sagas ‘Guardianes de la Galaxia’ y ‘Jurassic World’, recibió como obsequio pimientos del campo almeriense de parte de un espectador.
En una jornada marcada por la celebración del Día de Andalucía (“un 70 por ciento del público es andaluz”, aseguró el cómico Sergio Bezos al comienzo del programa), Nacho, un profesor virgitano, fue el elegido para disfrutar del show desde la piscina de ‘La Revuelta’, un espacio preferencial en el patio de butacas del Teatro Príncipe Gran Vía, donde se graba el programa.

Vivir
La reina del teletexto es almeriense y ha retratado a Felipe VI en ‘La Revuelta’
Evaristo Martínez
Desde allí, este almeriense tomó la palabra para regalar a David Broncano algunos productos del campo almeriense. “Son pimientos de los invernaderos de Berja, los que más calidad tienen en Almería”, aseguró mientras lanzaba al presentador uno verde, uno amarillo y otro rojo, con los que Grison jugó a hacer malabares.
Además, Nacho entregó a Broncano una manualidad realizada por los niños y niñas de Fabulino School, un centro de educación infantil bilingüe de Berja.
Pero la presencia de la ‘marca Almería’ y de uno de los productos estrella de nuestro campo (la provincia es el mayor centro de producción de pimientos de toda Europa) en el horario de máxima audiencia de La 1 no quedó ahí. Cuando Chris Pratt hizo su aparición en el escenario para comenzar su entrevista, y someterse a las preguntas clásicas de Broncano, el jiennense quiso obsequiar al actor con otros cuantos pimientos de Berja.
“Son pimientos de Almería, muy buenos”, expresó en inglés el presentador al actor estadounidense, quien contestó con un rotundo y entusiasta “Thank you!”.
“Chris Pratt se lleva unos buenos TIPICAL ESPANIS regalos. La esencia de España. No nos hemos dejado nada”, bromeaban poco después desde la cuenta de X del programa en un clip que recoge la aparición de Nacho en el exitoso formato de La 1.
Almerienses ‘revoltosos’
De este modo, Almería, y los almerienses, vuelven a colarse en uno de los programas de televisión que más debate generan en las redes.
Antes lo hicieron, por ejemplo, el dramaturgo almeriense Paco Bezerra, cuyas obras teatrales revolucionaron el programa durante una visita del actor Pedro Alonso; Esther Sáez, garruchera que regaló a Broncano un bordado hecho a mano con el logo del programa; Celia Cañabate, autora de un retrato de Felipe VI realizado en teletexto; y el futbolista ‘Pito’ Camacho, delantero del Zamora CF que se postuló como entrevistado cuando el programa se quedó sin invitado poco antes de comenzar a grabar.