La VIII Campaña de Teatro Escolar pondrá en escena veinte producciones
La VIII Campaña de Teatro Escolar pondrá en escena veinte producciones
Con el objetivo de formar a niños y jóvenes ricos en valores que el día de mañana sean ciudadanos más comprometidos, ayer se presentó la octava Campaña de Teatro Escolar que organizan la Fundación Cajamar y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. La alimentación sana, el amor a la naturaleza, la lealtad, la amistad y el estímulo de la imaginación están entre los temas que tratan las veinte producciones que pondrán en escena dieciséis compañías.
El Auditorio Maestro Padilla de la capital acogió por la mañana el encuentro informativo y en ese mismo espacio escénico se desarrollarán las funciones, a las que asistirán unos 30.000 alumnos de centros educativos de la capital y otros municipios cercanos.
“Es muy gratificante comprobar el seguimiento que cada año tiene esta iniciativa, en la que el pasado curso tomaron parte en torno a 30.000 escolares, prácticamente más de la mitad estudiantes de la capital y el resto de otros seis municipios de la provincia, que disfrutaron y aprendieron a través de una participación activa y gracias también al compromiso de los profesores de los diferentes centros”, indicó Antonio Fernández, de la empresa almeriense ‘Escenalia, Iniciativas Escénicas’ y gestor y director de la campaña.
En este sentido, la gerente de la Fundación Cajamar, Francisca Alarcón, señaló que en este curso pretenden repetir cifras en cuanto al número de alumnos y de centros (164 la temporada pasada).
En concreto, el programa contempla ‘El Soldadito de Plomo’, ‘Caperucita Roja’, ‘La vuelta al mundo en 80 días’ o ‘El color de la felicidad’, entre otros muchos espectáculos. Todas estas obras serán representadas por compañías distintas como Escenalia, La Paca Teatro, Titirimundi o Teatro Mutis.
Invertir en el futuro
El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, no dejó escapar la ocasión de reafirmar su compromiso con esta iniciativa. “Estamos convencidos de que invertir en cultura es invertir en el futuro de nuestros jóvenes y en el fomento de valores como el respeto, la solidaridad o el medio ambiente, y también el aprendizaje y la estimulación del inglés o la música”, dijo.
Por su parte, la gerente de la Fundación Cajamar destacó “lo importante que son estas actividades educativas y culturales para el desarrollo de los niños dentro de unos cánones de valores en ciudadanía, civismo, salud, literatura o cultura, gracias a las obras que se van a representar”.