Una muestra recoge las obras del Certamen de Fotografía ‘Desencaja’
Una muestra recoge las obras del Certamen de Fotografía ‘Desencaja’
Algunas hablan de la realidad que les rodea. Otras son imágenes casi oníricas. Y la mayoría plantea interrogantes y hace mirar más allá de la propia instantánea. Las obras premiadas y finalistas del Certamen Andaluz de Fotografía ‘Desencaja’ 2012 pueden verse desde ayer tarde en una exposición en el Museo Arqueológico de la capital.
Isabel Porras y Raquel López han resultado el primer y segundo premio de este certamen, en el que se presentaron un total 76 jóvenes en la edición del año pasado. Entre los ocho finalistas, destaca una argentina afincada en Almería y estudiante de la Escuela de Artes, Celeste Pesoa.
“Éste es el programa estrella del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), que consta de doce modalidades. La de fotografía se coordina desde Almería”, apuntó la responsable provincial del IAJ, Noemí Cruz, por la mañana en rueda de prensa.
En este sentido, el director general de este organismo dependiente de la Junta de Andalucía, Raúl Perales, indicó que 1.300 jóvenes participan cada año en ‘Desencaja’. “Se trata de una forma de mostrar nuestro capital creativo”, aseguró.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el 3 de marzo, de martes a sábado de 10 a 20.30 horas y domingos y festivos de 10 a 17 horas.