Los fogones a punto un año más para la gran cita culinaria de Vera
Los fogones a punto un año más para la gran cita culinaria de Vera
Un año más por estas fechas la Terraza Carmona de Vera se asoma al panorama culinario almeriense con las XVIII Jornadas Gastronómicas ‘El Toro Bravo en La Cocina’, en la que participarán cinco restaurantes invitados, entre ellos el eslovaco Torre Básta, además de la propia Terraza Carmona. El acto contó con la presencia del alcalde de Vera José Carmelo Jorge Blanco y el gastrónomo Pablo Amate siendo conducido por el periodista de Cadena SER y La Voz de Almería, Alfredo Casas.
Como preludio de las distintas intervenciones, se proyectaron unas imagines sobre la trayectoria de estos dieciocho años de jornadas que son referente en la gastronomía andaluza y nacional.
Pablo Amate, miembro de la Academia Española de Gastronomía y crítico gastronómico, hizo hincapié en todos los años que llevan los Carmona organizando estas jornadas y el esfuerzo que realizan por traer restaurantes de toda España y del extranjero. “Este año han elegido a los restaurantes que más éxitos han obtenido durante todas estas ediciones, para satifacción de sus clientes y amigos”. También destacó Amate el trabajo de toda la familia Carmona que se ha convertido en un referente nacional de cocina regional, plasmada con toques de modernidad sin perder su efecto “palatal y atávico”.
En el plano internacional, al igual que todos los años, contarán con la presencia de un restaurante que acercará a los comensales a la cocina de Eslovaquia con el restaurante Torrre Básta de Presov. También intervinieron en el acto los hermanos Antonio y Ginés Carmona, mientras que la clausura estuvo a cargo del alcalde de Vera, Carmelo Jorga Blanco, que subrayó la labor desarrollada por la familia Carmona.