Sergio Roldán torea hoy en uno de los carteles de la Feria de Murcia
Sergio Roldán torea hoy en uno de los carteles de la Feria de Murcia
Sergio Roldán torea hoy en la Plaza de Toros de Murcia, dentro de la las dos clases prácticas que aparecen en los carteles de la Feria Taurina de esta ciudad. Este importantísimo compromiso surge en un momento muy especial para el alumno de la Escuela Taurina Municipal de Almería, porque llega a la Condomina con el sabor de su arrollador triunfo obtenido el pasado lunes en la localidad de Budia, perteneciente a la provincia de Guadalajara. Sergio convenció al público con su toreo elegante y efectivo, cortando dos orejas y un rabo a un eral de Sandra Sopeña. Ahora es el turno de hacer el paseíllo en una plaza de segunda, dentro de su abono ferial, lo que supone una oportunidad excelente para que refrende su progresión. Sergio, al igual que algunos de sus compañeros, está pidiendo paso, como así comenta Ruiz Manuel, el director de la Escuela, que sigue muy de cerca a sus alumnos más aventajados en sus compromisos taurinos.
Aunque en este caso llega a este cartel vía sustitución, no es menos destacable el hecho de que su nombre haya sonado para el empresario del coso murciano, Ángel Bernal, que patrocina este festejo, con la colaboración de la Escuela Taurina de Murcia que dirige desde unos meses el diestro Pepín Liria.
Sergio Roldán ha estado presente en las clases prácticas recientes en las que ha participado la Escuela, dando muestras siempre de su depurado estilo y sus maneras.
La siguiente oportunidad de Sergio será mañana día 15, en la localidad segoviana de Cabezuelo del Valle. En esa tarde, el alumno almeriense tiene la oportunidad de ganarse por méritos propios la posibilidad de hacer el paseíllo el día 17. Su gran momento y las cualidades que ha venido demostrando le hacen acreedor a esa posibilidad.
Cabrera
También el lunes, otro alumno aventajado de la Escuela, José Cabrera, tuvo la oportunidad de demostrar su valía, esta vez en la localidad granadina de Jerez del Marquesado.
Cabrera tuvo que echar mano de todo su arrojo para enfrentarse a un eral tan fuerte como complicado en una de las tradicionales talanqueras que se montan en esta comarca, en las cuales se permite al público pisar la arena durante la lidia.
El animoso novillero sin caballos almeriense se llevó rasgado el vestido de luces, pero consiguió cortar dos orejas, conociendo la parte más dura de ser torero. Su compañero de cartel, Eloy Hilario, de la Escuela Taurina de Jerez, también probó los revolcones y los desgarros en el terno, con la decepción añadida de no tocar pelo. El ganado de Venta La Mejora salió complicado en exceso y pendiente de herir antes que de embestir.
La siguiente cita de José Cabrera tiene una especial importancia que ya que participa en el encuentro ‘Camino del toreo’ que se celebra en la localidad riojana de Nájera. Será el próximo día 17, cuando este novillero vuelva a tener la opción de demostrar su valía, esta vez en un contexto que puede ayudarle bastante en sus aspiraciones.
Por último, y en tanto surjan otros compromisos, José cierra septiembre el día 28 en la localidad toledana de Portillo donde lidiará dos novillos. Lo llamativo de esta actuación es que el empresario se fijó en él durante un tentadero celebrado en la ganadería de Adolfo Martín.
Su manera de torear le valió un puesto en esta novillada.