La Voz de Almeria

Vivir

Unas 1.700 personas abarrotaron el Anfiteatro de Roquetas para disfrutar de la música de Teddy Boys payda

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El grupo Teddy Boys que este año cumplen 50 años sobre los escenarios ofrecieron el sábado en Roquetas el concierto más multitudinario que se recuerda en el Anfiteatro. Unas 1.700 personas apostadas detrás del escenario, e incluso al pie del grupo disfrutaron de un concierto fascinante, donde la banda recordó los temas de varias décadas que hicieron historia y sobre todo hicieron un repaso por las canciones de una época.


El primer tema fue "Apache", de los Shadows, un tema instrumental con el sonido adecuado de la guitarra Fender Stratocaster de Chipo Martínez; y el último ‘El Muro’ y "Shine on you crazy diamonds", ambas de Pink Floyd, una pieza que fue estandarte musical del grupo Teddy Boys en los setenta y ochenta, y cuyo mítico comienzo, a cargo de los teclados de Pepe Amat y la guitarra sintetizada de Chipo, impactó a los asistentes.


El repertorio ofrecido entre ambos temas consiguió llevar al público a un viaje por la historia de la música pop, desde los sesenta, hasta los ochenta, con temas como "Black is black" (Los Bravos), "Tú me dijiste adiós" (Brincos), "Suspicious minds" (Elvis Presley), "Have you ever seen the rain" (Creedence Clearwater Revival), "The eye in the sky" (Alan Parsons) y algunos temas de Beatles, entre otros.


El bajista de esta última formación del grupo, Mateo García, repetía en Roquetas aportando solidez en la base rítmica. Antonio Fernández demostró dominio del instrumento, la batería, a pesar de llevar poco más de un año en esa difícil tarea.


Diego Cruz defendió su puesto de líder de la formación con soltura y simpatía, además de su gran voz, presentando cada tema con el comentario adecuado. Luego destacar al virtuoso e internacional guitarrista almeriense, Antonio Gómez, que, al alimón con Chipo Martínez, deslumbró a los asistentes con varios solos antológicos.


tracking