La Voz de Almeria

Vivir

La cuarta carrera solidaria del Colegio Portocarrero reune a 800 atletas

La recaudación de esta nueva edición ha ido destinada a la Asociación Autismo Dárata

Juan Antonio Barrios
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Colegio Portocarrero de Aguadulce demostró de nuevo su parte más solidaria con la celebración de su cuarta carrera que, en esta edición, sirvió para colaborar con la causa de la Asociación Dárata, una entidad que engloba a todos los niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista).  

A las diez de la mañana del domingo 22 de octubre, con la salida y meta ubicada en la calle Rocío Jurado, comenzaba la IV Carrera Solidaria. Con la salida de los seis kilómetros saludables se iniciaron las carreras, resultando ganador Juan Torres. Almudena Oliva fue la vencedora femenina. Estos dos corredores lograron revalidar los títulos que consiguieron el año pasado, cuando también se alzaron como campeones.  

Tras los seis kilómetros se disputaron las diferentes carreras dirigidas a los menores de edad, con distancias adaptadas a cada categoría, desde los más pequeños, nacidos en 2013 y años posteriores, hasta los jóvenes de 17 años. El ambiente fue festivo, familiar, y los participantes disfrutaron de una estupenda jornada deportiva y solidaria. En total, la participación rondó los 800 corredores.

Matilde García, directora del centro, entregó unas placas conmemorativas como muestra de agradecimiento al Ayuntamiento de Roquetas de Mar y a la Asociación Dárata. La directora aseguró que “no nos imaginábamos que una carrera de cole pudiera adquirir esta dimensión, Desde un primer momento confió en nosotros, así como muchos padres de alumnos”. 

José Juan Rubí, concejal de Deportes, dio las gracias al AMPA y a la comunidad educativa del Portocarrero y aseguró que “es nuestra obligación colaborar con vosotros en esta carrera que hacéis con tanto esfuerzo y por una buena causa. Cada vez la carrera está más arriba y es un gran mérito por vuestra parte”.

La entrega de trofeos de las diferentes categorías concluyó con la cesión a Dárata de la recaudación de la carrera, 6.420 euros, cantidad de las inscripciones y que se incrementará con un porcentaje de las consumiciones de la barra que se instaló en el centro. Rosario Medialdea dio las gracias a “los padres, el Colegio, los niños que han participado, a Mati, a todo el equipo directivo del Colegio y al Ayuntamiento. Visibilizar y concienciar es fundamental y hoy hemos sensibilizado y concienciado”.


tracking