Maximiano: cuatro millones de euros para el Almería
Almería y Rayo firman una cesión con opción de compra

Maximino, rumbo al Rayo Vallecano.
Operación cerrada en el Almería. El club rojiblanco y el Rayo Vallecano han cerrado la cesión del portero Luis Maximiano al club de Vallecas cumpliendo así el deseo del guardameta de jugar en Primera División después de conocer que no entraba en los planes del nuevo Almería para la temporada 25-26. Según han podido saber LA VOZ y Cadena SER se trata de una cesión con opción de compra y la cantidad es de cuatro millones de euros.

Se cumple su deseo y jugará en Primera.
Recordar que el Almería pagó a la Lazio siete millones de euros cuando ejerció la opción de compra de siete millones de euros. La salida del portero de Portugal se produce en las últimas horas del mercado de fichajes. Luis Maximiano primero estuvo apartado de grupo rojiblanco de Rubi y luego se incorporó con sus compañeros en las sesiones de trabajo en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Recordar que el meta luso tenía que salir sí o sí de la plantilla del Almería después de la llegada del veterano Andrés Fernández, de 38 años. Maximiano sale del Almería consciente de que podía ayudar al equipo para conseguir el objetivo del ascenso a la máxima categoría del fútbol español, pero había que aligerar masa salarial y Maximiano hace las maletas para poner rumbo a Primera División.
Maximiano por fin ve la luz al final del túnel después de caerse otras posibilidades como Valencia, Levante y Elche, y marcharse en las próximas horas a Vallecas para jugar en el Rayo esta temporada. El ‘Caso’ Maximiano ha vivido momentos de alta tensión porque las negociaciones con diversos clubes de Primera División se iban cayendo un día y otro también, pero finalmente el Rayo ha sido la opción que ha dado luz verde para que el portero que tiene contrato hasta 2029 salga cedido con opción de compra.

Maximiano en Vallecas con el Almería en Primera.
La dirección deportiva del Almería no perderá de vista a Maximiano porque el regreso del luso no está descartado en caso de que el Rayo no ejerza la compra en el verano de 2026.