Maximiano, muy cerca del Rayo: cesión con opción de compra
La operación está a punto de cerrarse, muy avanzada, según han podido saber LA VOZ y Cadena SER

Maximiano, rumbo al Rayo en las próximas horas.
Maximiano está muy cerca de salir del Almería. El mercado de fichajes está en sus horas más calientes y las negociaciones comienzan a tener velocidad de crucero. En ese sentido, el futuro del portero portugués del Almería con contrato hasta 2029 está casi definido y fuentes cercanas a las negociaciones han asegurado a este medio que la salida del guardameta está “muy avanzada”, mientras que LA VOZ y Cadena SER han podido conocer que el Rayo vuelve a ser la principal opción que maneja el Almería donde se marcharía un Maximiano que cumplirá su deseo de ir a un club de Primera División del fútbol español.

Maximiano está muy cerca de salir del Almería.
Como anunció este periódico el lunes, día 25 de agosto: “La salida de Maximiano, caliente: el Rayo negocia su cesión. El portugués apunta al equipo de Vallecas después de caerse las otras opciones”.
Finalmente será el Rayo, salvo que se rompan las negociaciones que están ya muy avanzadas y pendientes de tramitar la última documentación, el equipo al que se marchará un portero que estuvo primero apartado de la plantilla en la pretemporada rojiblanca y luego se incorporó al grupo de Rubi, pero siempre en la rampa de salida porque no entraba en los planes del nuevo Almería 2025-2026 después de la llegada del veterano Andrés Fernández (38 años).
Recordar que el Rayo Vallecano buscaba un portero ante la inminente salida de Cárdenas que se marchará cedido a un equipo de Segunda División; el Zaragoza es la opción número uno. El Zaragoza lleva detrás del portero del Rayo Vallecano desde hace unas semanas, como avanzó en su día El Periódico de Aragón.

Maximiano saldrá cedido en las próximas horas.
La jugada está clara: primero debe salir Cárdenas, del Rayo (está casi cerrada) para entrar Maximiano. Todo está en marcha y las partes esperan llegar al acuerdo final para colocar a los porteros, igual este domingo y no esperar al último día de mercado.
Maximiano por fin comienza a ver la luz al final del túnel porque la opción del Rayo ha ganado mucha fuerza en las últimas horas después de caerse otras posibilidades como Valencia, Levante y Elche. No habrá que esperar casi a la hora del cierre del mercado de fichajes, que será el lunes, día 1 de septiembre, a las 00:00 horas, para que la salida de Maximiano se haga oficial. El portugués prepara las maletas para marcharse seguramente al Rayo Vallecano cedido con opción de compra.