El encargo de Rubi a Joao: dos centrales top
El portugués, de cabeza al mercado nacional a internacional

Chumi y Édgar, con las manos en la cabeza, en el Almería-Oviedo.
El Almería bajó la persiana hace muy poco después de decir adiós al objetivo del ascenso tras el partido en el Nuevo Carlos Tartiere ante el Oviedo, encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales del Play Off a Primera División. Uno de los motivos de la caída del Almería fue la mala segunda vuelta lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos con tantas derrotas y goles encajados.

La defensa del Almería debe mejorar para el curso 25-26.
Anormal para un Almería aspirante luchando con los mejores para subir a la élite del fútbol. Así era imposible y así fue: finalmente no se consiguió el objetivo del ascenso a la máxima categoría del fútbol español, pese a hacer dos buenos partidos ante los de Paunovic.
La defensa y los goles fueron un dolor de cabeza durante casi todo el curso 24-25 en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata. Hubo una etapa de mejoría, pero la irregularidad durante la temporada fue clave al final para perder el tren del ascenso directo a la Liga de las Estrellas.
La flagilidad de la defensa rojiblanca ‘mató’ al Almería que acabó sexto de la fila después de 42 jornadas en Segunda División después de ser campeón de invierno.
Los centrales del Almería
- Chumi: cumple contrato el 30 de junio.
- Kaiky: contrato hasta 2028.
- Radovanovic: cumple contrato el 30 de junio.
La defensa del Almería es un tema de estado este verano en las oficinas del Estadio de los Juegos Mediterráneos. En ese sentido, el encargo del entrenador catalán de Vilassar de Mar (Barcelona) ha sido claro al portugués João Gonçalves: hacen falta dos centrales top para la siguiente temporada en la que hay que fortalecer y arreglar el ‘agujero’ en la defensa rojiblanca.

La afición pide un Almería más seguro la próxima temporada.
Recordar que de los cuatro centrales que ha tenido Rubi en la recién finalizada temporada en Segunda División dos cumplen contrato y los otros dos, en principio, se quedarían en la plantilla para luchar de nuevo por el objetivo del ascenso a la Liga de las Estrellas.
La defensa del Almería 25-26, en el aire
En ese sentido, Édgar y Kaiky tienen contrato. El catalán hasta 2028 y el joven Kaiky también hasta 2028. El primero ha rendido a un nivel espectacular y fue de menos a más, y en muchas veces parecía como si fuera el capitán del Almería, mientras que el segundo debe madurar más. Mientras, el futuro de Chumi y Radovanovic está en el aire. El gallego tiene opciones de seguir y el serbio parece descartado para el curso siguiente en Segunda División.