La Voz de Almeria

Jugadores

Édgar, el capitán sin brazalete

Un once de Rubi sin él parece casi imposible. Lleva 23 jornadas seguidas titular y aportando seguridad

En el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos pensando en la final ante el Racing de Santander.

En el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos pensando en la final ante el Racing de Santander.UD Almería

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Uno de los ojitos derechos de Rubi. Édgar se ha convertido con el paso de las jornadas en un futbolista clave en la pizarra del entrenador catalán del equipo rojiblanco. Titular indiscutible en el presente curso 24-25 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

El de San Juan Despí (Barcelona) dio en su día un paso al frente en el Almería y se ha convertido en un jugador fundamental en el conjunto almeriense. Por delante de la defensa y de central, donde lo pusiera Rubi siempre ha intentado hacer las cosas lo mejor posible, dando la cara y dejándose el alma por el escudo del Almería. Édgar, como el equipo, ha vivido una particular travesía esta temporada hasta que ha encontrado su sitio en el once del Almería. El defensa está en un momento espectacular y su rendimiento está siendo fantástico.

Estamos ante el mejor Édgar del curso en la categoría de plata del fútbol nacional y tiene como gran reto seguir a tope para ayudar para conseguir el billete para el Play Off de ascenso a Primera División. Édgar, que siempre da la cara después de los partidos, comienza a recordar a aquellos futbolistas que hablaban en la zona mixta tras los encuentros, como el portero gaditano René o el fenómeno César de la Hoz.

Édgar tiene algo o mucho de capitán, pero sin brazalete en el Almería de Rubi, pero seguro que con el paso del tiempo se colgará el brazalete para dirigir al equipo almeriense. La competencia es grande con Fernando, Robertone, Melero y compañía, pero vayan apuntando el nombre del jugador catalán para el futuro porque Édgar tiene muchas papeletas para ser uno de los ‘jefes’ en la plantilla del Almería. Hay que recordar que tenemos a Édgar González para tiempo porque el Almería firmó al catalán hasta 2029, o sea, cinco años de rojiblanco.

Trayectoria

El pasado curso en Primera División se cumplió su primera temporada y esta es la segunda. Todavía restan tres años más de Édgar de rojiblanco en el conjunto almeriense, tiempo suficiente para seguir pasos hacia adelante para ponerse el brazalete en el futuro.

Los números de Édgar en el presente curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División hablan por sí solos. En ese sentido, el catalán de San Juan Despí (Barcelona) ha sido titular en 35 jornadas de las 39 que se han celebrado en la categoría de plata del fútbol nacional, mientras que ha participado en un total de 37 encuentros en la categoría de plata.

Consolidado

Solo ha sido suplente en dos jornadas de Liga siendo cambiado en cuatro ocasiones. Acumula un total de 3.000 minutos y cuidado porque lleva ocho cartulinas amarillas, ya que solo quedan tres jornadas para el final del curso en el fútbol de plata. Pero hay un dato que sorprende que está por encima del resto en el sentido de que lleva un total de 23 jornadas seguidas siendo titular en este Almería de Rubi que busca un billete para el Play Off a 1ª.

tracking