Jonathan Zongo ha vuelto
El ex del Almería en su casa

Jonathan Zongo con el 'Capi', conserje del campo del Huércal, Francisco Pomedio.
Almería tiene algo especial y muchos de aquellos futbolistas que se fueron un día, por un motivo u otro, vuelven y lo hacen por diferentes razones. El Almería, ahora con Turki Al-Sheikh a los mandos, sigue siendo un club diferente y especial, pese al potencial económico que tiene desde la llegada del ministro saudí en aquel mes de agosto de 2019 que cambió el mapa, la historia de la UD Almería y en fin, el fútbol de esta bendita tierra.
El último caso de volver a casa lo protagoniza aquel futbolista de Burkina Faso, rojiblanco en la época de Alfonso García. Nos referimos a Jonathan Zongo, que ha vuelto a casa, a su Almería del alma, donde tal vez fue más feliz que en ningún sitio, que en ningún otro club.
El exrojiblanco, ahora con 35 años, quiere ser entrenador y se ha puesto manos a la obra siendo uno más en el Almería juvenil que compite en División de Honor. No se pierde un entrenamiento del equipo canterano en el Francisco Pomedio en Huércal de Almería. Como buen alumno, llega de los primeros y suele marcharse de los últimos.
Recordar que se retiró del fútbol con 31 años después de no superar una grave lesión de rodilla. La carrera de Jonathan Zongo se paró en enero de 2017 cuando se rompió los ligamentos de la rodilla en un partido ante Gabón. Desde entonces, no volvió al máximo nivel del fútbol.

Jonathan Zongo en su etapa en el Almería.
Trayectoria
En octubre de 2010, con 20 años, llegó al Almería procedente del Union Sportive de Ouagadougou, de Burkina Faso. A pesar de jugar con el filial rojiblanco (55 partidos), entrenaba con el primer equipo, con el que debutó el 13 de enero de 2011 en la ida de los cuartos de final ante el Deportivo (1-0 en la ida y 2-3 en la vuelta, donde también jugó). Puso punto y final a su relación con aquel Almería de Alfonso García en junio de 2017.
UD Almería
Luis Suárez ya cuesta un millón más: estos son los nuevos valores de Segunda
Carlos Miralles
Ahora ha vuelto a su casa y el Almería la abre de par en par las puertas de su cantera para aprender porque el de Burkina Faso quiere ser entrenador y entiende que al lado de los técnicos de la cantera rojiblanca es el mejor lugar. Bienvenido a casa.