La Voz de Almeria

UD Almería

Ramón Martos se gana el Mundial con Irlanda

Perovic y Hou brillan con Montenegro y Marruecos

Un almeriense hace historia con Irlanda y se gana ir al Mundial Sub-17.

Un almeriense hace historia con Irlanda y se gana ir al Mundial Sub-17.Foto MaRIO

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La cantera del Almería está de moda y tres de los componentes de su Academia han brillado en sus apariciones internaciones llamando a la puerta del primer equipo. Los hay de todas las edades y en grandes competiciones como el Mundial Sub-17 o el Europeo Sub-19. En la Sub-18 de Marruecos brillaba Hou que vive un idilio con el gol. Han sido tres apariciones de rojiblancos a gran escala y destaca por encima de todo la clasificación de Ramón Martos con Irlanda para el Campeonato del Mundo. El joven canterano nacido en Dublín sigue creciendo en la cantera del Almería a la que llegaba de la mano de Jorge Peralta y hace historia dado que por vez primera este país acudirá a un Mundial de esta categoría. Si lo de Martos es destacado, no menos importante ha sido la experiencia para Marko Perovic que ha logrado con Montenegro plaza para el Europeo, sin olvidar los dos encuentros amistosos que convierten a Hou en una nueva perla para Marruecos.

La Academia del Almería sigue dando alegrías y se notan los frutos del trabajo que se viene realizando a nivel técnico con futbolistas que pese a su corta edad ya acumulan experiencias internacionales. Siempre es una buena noticia para el club que preside Turki Al-Sheikh que sus futbolistas sean llamados y el mejor reclamo para que se meta la pala a esa Ciudad Deportiva presentada a bombo y platillo. Han sido tres actuaciones estelares para unos jugadores que tienen un organigrama de cantera que les lleva al primer equipo: porque Rubi tiene la puerta abierta.

Ramón Martos se ha convertido en un alumno aventajado de la cantera por su calidad que le permite brillar en un fútbol más físico como el que practica Irlanda. Han sido tres partidos para confirmar todo lo que se espera de un centrocampista de enorme talento.

Ramón Martos

El canterano del Almería viajaba a Irlanda para una ventana de tres partidos donde había un premio gordo. Un billete para el Mundial Sub-17 contra Bélgica, Polonia a Islandia. El almeriense ha sido titular en todos los encuentros aportando justo lo que le da un plus a Irlanda como es la calidad técnica, en un grupo de jugadores donde impera la fuerza. Martos, tenía claro desde niño jugar con el país donde nació, que es el de su madre, mientras que su padre que fue jugador del Real Betis, asiste a la explosión de un futbolista que es de lo mejor que a día de hoy crece en las bases del Almería. Como la mayoría de internacionales está atado por contrato y es seguido por el cuerpo técnico de la primera plantilla rojiblanca.

Marko Perovic

Montenegro con Perovic a los mandos logra plaza en el Europeo.

Montenegro con Perovic a los mandos logra plaza en el Europeo.Agencias

Si Ramón Martos ha brillado con Irlanda, lo de Perovic con Montenegro también ha sido histórico ya que por vez primera este país se ha clasificado para una fase final de un torneo de la UEFA. Han alcanzado plaza en el Campeonato de Europa Sub-19 gracias a una actuación estelar del canterano del Almería marcando un gol y dando otro en una serie de partidos donde ha gozado de la titularidad. El internacional ya ha debutado con el primer equipo y cuenta para Rubi como uno de los cambios en el plan de partido. Su pierna izquierda y su verticalidad le abren las puertas del éxito.

Houssam Kounia

La aparición de Hou con Marruecos es una gran noticia para el Almería.

La aparición de Hou con Marruecos es una gran noticia para el Almería.Agencias

El tercero de los internacionales que ha brillado ha sido Hou como se le conoce en la Academia del Almería. Es un delantero centro con gol que era llamado por Marruecos y como Rachad ha sabido aprovechar su oportunidad para competir y demostrar su talento en la categoría Sub-18. Hay que tener presente el enorme nivel de Marruecos a nivel de selecciones y esto le abre la puerta a un jugador que ya ha dado el salto al filial con el que ha anotado su primer gol. Alberto Lasarte le tiene la puerta abierta y va a caballo entre el juvenil de División de Honor y el primer equipo en el organigrama de cantera. Su estatura le permite dominar el juego aéreo y los movimientos en el área le harán ser un '9' de categoría.

tracking