La Voz de Almeria

UD Almería

El hombre de los 20 clubes ya negocia con el Almería: dos reuniones y un estilo claro

Carlos Carvalhal irrumpe con fuerza, mientras García Pimienta duda con Qatar y Veljko Paunovic aparece en la lista

Carlos Carvalhal (60 años), es una de las opciones que baraja el Almería para sustituir a Rubi al frente del banquillo.

Carlos Carvalhal (60 años), es una de las opciones que baraja el Almería para sustituir a Rubi al frente del banquillo.RC Celta

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Xavier García Pimienta, Carlos Carvalhal y Veljko Paunovic. Es la lista de entrenadores que baraja la UD Almería. Mientras el catalán se debate entre aceptar una gran oferta del Al-Hilal, de Qatar, o venir al Mediterráneo, la directiva rojiblanca activa otros planes y aparecen el portugués y el serbio. Analizando a Carvalhal, un técnico que ha dirigido a 20 clubes distintos, ya lleva “dos reuniones con el Almería”, según avanza 'O Jogo', aunque también es consciente del interés de Vasco da Gama (Brasil), y Wydad Casablanca (Marruecos). Está libre desde que acabara la campaña 2024-2025 con el SC Braga, clasificándolo para la Europa League. La afición del Almería se pregunta: ¿quién es y cómo juega Carlos Carvalhal?

A sus 60 años siempre se ha definido como “mejor entrenador que futbolista”. Cuando llegó a España en 2022 para salvar al RC Celta, manifestó que “la posesión que defiendo es cualitativa y más agresiva, buscando penetrar en las defensas rivales y encontrar jugadores entre líneas con pases verticales que nos hagan llegar a puerta”, apuntó en Marca. En definitiva, un técnico que quiere salir con el balón jugado y que apuesta por la organización táctica. En su único enfrentamiento con el Almería, en Balaídos, empató a dos.

En su único enfrentamiento con el Almería empató a dos en Balaídos.

En su único enfrentamiento con el Almería empató a dos en Balaídos.RC Celta

Salvó al Celta en su única experiencia en España

Carvalhal es el entrenador con más victorias de la historia del SC Braga, llegando a 92 en 167 partidos. Además, durante su mandato lograron sacar más de 104 millones de euros en traspasos. Analizando su labor en el Celta, en su primera y hasta ahora única experiencia en Primera, sustituyó a Eduardo Coudet y logró 10 victorias, 8 empates y 11 derrotas. Se salvó en la última jornada ganando al FC Barcelona.

García Pimienta no está descartado, pero tiene una oferta interesante de Qatar.

García Pimienta no está descartado, pero tiene una oferta interesante de Qatar.Quality Sport Images

Ha recorrido medio mundo gracias al fútbol

Pero Carlos Carvalhal es un trotamundos del balón. Ha estado en 6 países y ha dirigido a 20 clubes, repitiendo en dos de ellos. Se inició en 1998 en Espinho, para después seguir en Freamunde, Vizela, Desportivo Aves, Leixoes, Vitória Setúbal, Belenenses, SC Braga y Beira-Mar; para salir al Asteras Trípoli, de Grecia. Luego continuó en Marítimo, Sporting de Portugal, Besiktas e Istanbul (Turquía), Sheffield Wednesday y Swansea City (Inglaterra), Río Ave, Al Wahda (Emiratos Árabes), RC Celta, Olympiacos (Grecia), y de nuevo SC Braga, con el que acabó su vinculación en 2025.

Veljko Paunovic vuelve a estar en la agenda. Ya sonó para sustituir a Vicente Moreno en 2023.

Veljko Paunovic vuelve a estar en la agenda. Ya sonó para sustituir a Vicente Moreno en 2023.Agencias

Será el primer entrenador que fiche Al-Khereiji

Curiosamente, sea Carvalhal u otro, será el primer entrenador que firme Mohammed Al-Khereiji como máximo accionista del Almería, que adquirió las acciones de Turki Al-Sheikh en mayo de 2025. El sustituto de Rubi es clave para el nuevo proyecto deportivo rojiblanco y la lista se acorta. García Pimienta, Carvalhal y Paunovic, principales candidatos al banquillo del Mediterráneo.

tracking