La Voz de Almeria

UD Almería

El Almería: diagnóstico claro y síntomas alarmantes

Antes de volar a Eibar Rubi dejaba mensajes preocupantes que el resultado y el juego confirmaron

Hasta las estrellas han dejado de brillar en el Almería.

Hasta las estrellas han dejado de brillar en el Almería.LaLiga

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Para tranquilidad de todos. Rubi ya tiene en su poder el diagnóstico de lo que le pasa al Almería. El por qué de su peor racha lo tiene claro y lo dejaba caer en la sala de prensa del Mediterráneo antes de volar a Eibar, con mensajes preocupantes que luego el marcador y la imagen confirmaban. Hay una máxima en la vida que hay que cumplir: “el elogio debilita y ante la crítica: orejas tiesas”. En el mundo del fútbol los palmeros hacen daño y lo que ahora necesita el entrenador es abrir los ojos y acertar. Poner a trabajar a todo su extenso staff para reparar a un equipo roto.

Antes de viajar a Eibar se le notaba tenso y preocupado. Lo veía venir después de denunciar esos “errores groseros”, echando el muerto a los futbolistas: podía pasar. No es dado Rubi a molestar a sus muchachos si se equivocan. Las críticas las llevan mal los futbolistas porque se piensan son el centro del mundo. Fue valiente el catalán con catalogar de “errores groseros” los dos goles del Depor, y el de Ipurúa fue todavía peor. No se pierdan el diagnóstico y el remedio que ve el entrenador del Almería para sostener a su equipo.

“El diagnóstico ya se dio y en el diagnóstico se está trabajando hace días. Es decir, incorporación de algunos jugadores que nos van a ayudar; recuperación de futbolistas que han demostrado un nivel que nos van a ayudar. Y los ajustes que tiene que hacer el entrenador para no tener derrotas como la del Depor, porque puedes jugar mejor o peor y no puedes pegarte tu el tiro en el pie tu solo. Y luego no cometer algún error grosero”. Ese es el problema que tiene el Almería y por el que viene trabajando un entrenador tan bien atado como cuestionado.

“Si perdemos en Eibar me preocupa porque hemos perdido, no por la clasificación, porque igualmente sigue todo muy apretado”. “No es nada definitivo y hay mucha leña que cortar de aquí a final de temporada. Equipos que estaban lejos, ahora están cerca. En esta categoría hay tiempo de todo”. Con lo expuesto, se apuntaba a la reacción inmediata. Y el partido de Eibar ha sido el peor de toda la temporada sin rematar a puerta y salvados por los postes y un Andrés Fernández de antología.

El entrenador del Almería en la rueda de prensa previa al partido de Eibar.

El entrenador del Almería en la rueda de prensa previa al partido de Eibar.UD Almería

El mensaje en la previa preocupaba

La presión en el fútbol llega cuando no se dan los resultados. El entrenador vive de los triunfos y no se están dando y se le ha vuelto a caer el equipo. Poco dado a cargar las tintas, perder contra el Depor y señalar a sus futbolistas le está pasando factura al entrenador, ya que los jugadores no son tontos y están al tanto de todo. No estaba tranquilo antes de viajar a Eibar y tras el partido le preocupación va en aumento a tenor del rendimiento que firmaba su equipo ante un rival que les superó en todo: especialmente en ganas de vencer. El Almería fue sometido por el Eibar y el marcador fue corto.

Adri Embarba ha bajado sus prestaciones en las últimas jornadas.

Adri Embarba ha bajado sus prestaciones en las últimas jornadas.LaLiga

Recuperar a Lopy y nuevos fichajes

La medicina para el diagnóstico con el que trabaja no deja a nadie indiferente, ya que habla de recuperar a los lesionados, ya solo le queda a Lopy, porque lo de Chumi viene de largo. También recurre el entrenador al mercado como solución. Los dos que han llegado, y si viene un tercero mejor para que el equipo suba su nivel. No inventa nada nuevo en su sistema y se mantiene a piñón fijo con un Almería partido en dos con cuatro hombre arriba, cinco atrás y dos en la medular que la mayoría de las veces se ven superados por los contrarios.

El Eibar sacaba los colores a un Almería en caída libre.

El Eibar sacaba los colores a un Almería en caída libre.LaLiga

La clasificación no le preocupa a día de hoy

Por la boca muere el pez, que dice un refrán verdadero, y al entrenador del Almería lo de la clasificación a día de hoy no le quita el sueño y entiende que lo importante es llegar a la recta final entre los mejores. Estar entre los 6 primeros parece que le tranquiliza y habla de “Mucha leña que cortar” cuando a la temporada se refiere. Tiene toda la información sobre los males que han llevado a su equipo a multiplicar las derrotas en las últimas semanas, y a tenor del rendimiento de su equipo se impone poner en tratamiento a sus muchachos para mejorar las prestaciones y que ese diagnóstico que posee le ayude a sanar al enfermo.

Sergio Arribas ha dejado de poner su fantasía en el juego del Almería.

Sergio Arribas ha dejado de poner su fantasía en el juego del Almería.LaLiga

Los palmeros hacen mucho daño

El refranero español puede ayudar al entrenador del Almería a la hora de corregir y levantar el vuelo de su equipo. Lo primero que tiene que hacer es agudizar la visión desde el banquillo y no hablar de dos rechaces en el gol del Eibar, cuando fue una estrategia a dos toques y gol. No le vale que le den la razón en todo y necesita una buena ración de autocrítica, que le vendrá bien, ya que entrena a los mejores futbolistas de la categoría y los mejor pagados. La crítica no es mala y ayuda a mejorar, porque el elogio debilita y acomoda a partes iguales. “Tenemos el diagnóstico del equipo y trabajamos en las soluciones”, dice el entrenador del Almería.

tracking