La Voz de Almeria

UD Almería

Rubi o el ascenso: la hora de Al-Khereiji

La primera gran crisis del nuevo presidente obliga a decidir si mantiene o arriesga el objetivo de subir a Primera

Mohamed El Assy y Mohammed Al-Khereiji asisten a la caída del Almería.

Mohamed El Assy y Mohammed Al-Khereiji asisten a la caída del Almería.Juan Sánchez

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las dudas sobre el banquillo del Almería van en aumento. Rubi, ha dejado de ser intocable para la cúpula del Almería y le salva la corta distancia con un ascenso directo que sigue siendo el gran objetivo de la temporada. El equipo se le ha caído y habla el entrenador de tener claro el diagnóstico de el por qué ha vuelto a suceder. Viajó a Eibar sabiendo donde estaba el mal, y el equipo, lejos de mejorar la imagen dada ante el Depor: caía ante el peor Eibar que se recuerda.

La pelota está en el tejado de la cúpula del Almería. Se abre la primera crisis de la era Mohammed Al-Khereiji y está en manos del presidente dar un golpe de timón a tiempo o mantener a Rubi hasta el final, poniendo en serio riesgo el objetivo. Le toca al presidente elegir entre mantener al entrenador y ahorrarse el finiquito o cambiar y recuperar el dinero con el ascenso, ya que tiene a la mejor plantilla de Segunda, que a tenor de los resultados, no está bien dirigida.

A Rubi se le ve perdido, superado por esa obsesión de subir al Almería a Primera, y no acierta con las alineaciones y todo lo basa en la calidad de sus futbolistas para ganar los partidos. Son los jugadores los que mandan y deciden, porque el plan de partido brilla por su ausencia. Los nuevos no aportan como en sus anteriores equipos, y no van todos a una como sus rivales, que hacen bueno su plan de partido sabiendo que el Almería no lo tiene. La dirección deportiva debe de informar al presidente de una situación que no es nueva: sucedió la pasada temporada.

Los jefes en Almería son de Rubi y se lo han demostrado. Ni Mohamed El Assy ni Joào Gonçalvez van a disparar contra el banquillo, ya que el entrenador catalán es uno más a la hora de tomar las decisiones deportivas. Tiene que ser el presidente el que decida sobre dar un cambio en el banquillo y buscar un entrenador capaz de sacarle todo el rendimiento a unos futbolistas, que parecen ir solos por los campos. Cuando la calidad no aparece el equipo no gana, y nadie duda de sus capacidades: están mal dirigidos, daña la vista.

Que lejos quedan esos días de vino y rosas cuando se ganó en Leganés.

Que lejos quedan esos días de vino y rosas cuando se ganó en Leganés.UD Almería

Existen dudas razonables sobre el técnico

No es la primera vez que se le cae el equipo a Rubi. Ha sido una constante desde que llegaba al Almería y hasta la temporada de Primera le pasó. Cuenta con un staff técnico poblado por 7 miembros que le deben de informar y asesorar. Con darle siempre la razón no le ayudan: deben de abrirle los ojos y que rectifique. A nivel de calle todos tienen claro que la plantilla es buena, pero carece de la garra y entrega que emana del banquillo: Rubi no le transmite a los futbolistas.

La hora de la dirección deportiva

No se puede reparar un equipo a base de elegir a los mejores en el mercado y ponerlos a jugar. La Segunda exige mucho a nivel colectivo, que es lo que le está faltando al Almería en los partidos. Con reforzar a la plantilla más cara de Segunda no le ha llegado a tenor de los dos últimos partidos, cuando Morcillo y Miguel no han superado a sus compañeros. En el Almería el bueno se hace malo y el malo: peor. Le toca a la dirección deportiva poner el foco en el banquillo (si puede) y valorar si sale más barato despedir al entrenador para subir a Primera que quedarse otra temporada en Segunda.

El futuro de Rubi está en el aire porque no le acompañan los resultados.

El futuro de Rubi está en el aire porque no le acompañan los resultados.Juan Sánchez

Ni el mercado mejora a su equipo

Cuando el entrenador del Almería abre la boca y pide jugadores se los buscan y los contratan. Han venido hasta la fecha dos con su aval, y el equipo mantiene esa peligrosa caída libre que le mantiene en plaza de Play Off, por los pelos. Rubi no tiene las ideas claras y arma su equipo en función de la calidad y el talento, como la pasada Liga se amparaba en los goles de Luis Suárez. Habla de alcanzar de nuevo la velocidad de crucero, como si fuera algo que llega con la recuperación de los lesionados y a base de talonario: fichando lo que pide. No aporta soluciones y el club lo debe tener claro.

La pasada temporada el Real Oviedo se llevó el billete de Primera.

La pasada temporada el Real Oviedo se llevó el billete de Primera.La Nueva España

El dinero de LaLiga compensa el gasto

El presidente del Almería tiene claro el objetivo de subir a Primera para recuperar su inversión en la compra del club, y la pasada temporada se quedaba a las puertas de llenar la hucha. Esta campaña se ha puesto cabezón hablando de ascenso directo como el marcado objetivo, mientras su entrenador dice que ahora la clasificación no es importante y hay que esperar al final. Van en sentido contrario y ha llegado la hora de valorar si es tiempo de buscar un remedio a los males del equipo y no jugarse la Primera. El dinero del finiquito lo va a recuperar Mohammed Al-Khereiji con lo que le aporta LaLiga. La última palabra la tiene el, como máximo responsable del club, porque los que mandan en Almería y el entrenador van de la mano. La primera crisis de la era Al-khereiji está servida.

tracking