El Almería ficha otro central: tiene 19 años y mide casi dos metros
Los refuerzos siguen llegando a las filas rojiblancas, aunque Rubi sigue esperando a Jorge Pulido

Carlos Jiménez, que estaba en el Eldense, llega cedido al Almería B por el Al-Qadsiah FC, de Arabia Saudí.
Más fichajes para el Almería. Y tres de golpe para el eje de la defensa. Sin embargo, no son para el primer equipo, al menos de momento. El objetivo de la entidad rojiblanca es convencer al Huesca para que deje salir a Jorge Pulido en la recta final del mercado de invierno, y mientras esta situación se desatasca, tanto Joao Gonçalves como Ibán Andrés siguen firmando centrales para el club. Después de Ayouba Koné y Stevan Tasic, ahora llega un joven de 19 años y que mide casi dos metros.
El elegido para reforzar la zaga del Almería B, que tiene muy complicada la permanencia en Segunda RFEF, es Carlos Jiménez Amador. Nació en Elche hace 19 años y mide 1,97 metros. Es diestro y llega cedido por el Al-Qadsiah FC, de Arabia Saudí, que hace dos años apostó por él firmándole un contrato de larga duración, hasta junio de 2029, aunque desde entonces acumuló varios préstamos en España.

Stevan Tasic llega de Alemania para triunfar en Almería.
Un central que quiere buscar minutos en Almería
Jiménez militó en Elche, Levante y Villarreal para en verano de 2025 desembarcar muy cerca de casa, en Elda, para jugar en el CD Eldense. Sin embargo, solo apareció una vez en la alineación azulgrana coincidiendo con la visita al Real Jaén en la Copa del Rey. Curiosamente el Almería caería en el 'Pepico Amat' pero el central no jugó ni un minuto.

Ayouba Koné ya debutó el pasado domingo en Linares.
Tres jóvenes talentos para las bases rojiblancas
José María Salmerón podrá contar con Carlos Jiménez al menos hasta el 30 de junio, y es que el Almería B, que dio salida a Tomazinho al Puente Genil, de la misma competición, ha fichado de golpe a tres futbolistas en la misma demarcación con Ayouba Koné, del Mercadal, de 21 años; posteriormente Stevan Tasic, de 20, y que militaba en el Bochum II; y el último ha sido Carlos Jiménez, de 19, y que llega a préstamo por el Al-Qadsiah.
La permanencia, un objetivo complicado
Este domingo los rojiblancos reciben en el Anexo al Real Jaén, pero para hacer cuentas de permanencia deberían encadenar una serie de resultados positivos y que el resto de rivales empiecen a pinchar. No está siendo una temporada fácil para la plantilla y para intentar la heroica el club no se queda de brazos cruzados y firma de golpe a tres centrales.