Si en Arabia colocan a Thalys el Almería se equivoca
Ceder al brasileño sería frenar su crecimiento cuando quien ha hecho menos méritos para seguir es Soko

Los jugadores no son muñecos y Thalys vino al Almería para crecer.
Si cuando se habla de Arabia Saudita y de su Liga suena el nombre del Al-Najma, hay que poner las orejas tiesas, ya que se trata de un club que tutela y arropa el presidente del Almería, Mohammed Al-Khereiji. Es un club recién llegado a la élite que tiene conexión con la entidad rojiblanca por estar dirigido por Mario Silva, uno de los fichajes sonados cuando aterrizaba Turki Al-Sheikh para comprar el club a Alfonso García Gabarrón. La conexión Almería-Al-Najma es total. El jugador ha viajado a Eibar pero...
Lázaro Vinicius acabó en el Al-Najma de Arabia Saudita que lo está pasando mal esta temporada cerrando la clasificación sin haber ganado un partido y solo con cuatro empates después de 16 jornadas. Si en Arabia dicen que va a llegar Thalys algo debe de haber y el Almería se equivoca, ya que mandaría cedido para crecer a un delantero que se está aclimatando a LaLiga y marchar a una competición tan diferente le va suponer un serio frenazo a su crecimiento. Puestos a elegir si a Rubi le sobra un delantero que manden a Soko. Mejor se quedan como están.

Lázaro Vinicius le puede contar a Thalys como es el fútbol de Arabia.
El Almería no ha estado fino
Se ha pregonado que el fichaje más caro de la temporada está creciendo y se aplica en cada entrenamiento. Eso al menos ha dicho su entrenador que ha visto celebrar dos goles con la rojiblanca a un futbolista llamado a crecer y salir dejando dinero en caja. Ahora que ha tomado el pulso a LaLiga, se debe quedar y aprovechar la sana competencia con Miguel de la Fuente para poner cara la titularidad y seguir en una plantilla que busca un ascenso sonado a Primera. Salir para jugar en el último de Arabia Saudita no es un buen negocio.

La última imagen de Thalys se subía a la web del Almería el día 22.
Thalys necesita jugar en Europa
Todo lo que se ha venido diciendo del delantero brasileño saltaría por los aires si se confirman los rumores que llegan de Arabia Saudita. Nada que ver con los planes del entrenador. Si se trata de una decisión de club hay que tener claro que Rubi es uno más dentro de la dirección deportiva, y mandar a Thalys fuera de España es un retroceso. El delantero apostó por Almería para lanzar su carrera y daba portazo a la Liga de Grecia. Si ahora lo mandan fuera a competir: menudo negocio para el futbolista y para el club que lo firmó.

Patrick Soko no ha respondido a las expectativas y se espera mucho de el.
Soko no ha dado lo que se esperaba
Con la recuperación de Nico Melamed y la llegada de Jon Morcillo, más que un ‘9’ lo que le sobra al Almería son extremos o medias puntas. Igual sería más acertado mandar a Soko si es por liberar una ficha, porque le ha aportado poco al equipo desde su llegada de Huesca. El club tiene que valorar la hoja de méritos de ambos futbolistas y entender que salir en el mercado de invierno del Almería es un serio paso atrás que no están dispuestos los profesionales a aceptar. El dinero no lo es todo para un jugador que empieza, como Thalys, y menos aún para un Soko que apostaba por el Almería. Hay que estar atentos al mercado.