La Voz de Almeria

UD Almería

Ganar o ganar: en el Almería hasta el presidente se apunta

Los triunfos se celebran y se reflejan en la clasificación mientras que jugar bien nada te garantiza

Lo que verdaderamente importa en el fútbol son los resultados.

Lo que verdaderamente importa en el fútbol son los resultados.Juan Sánchez

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Muy por encima de todo y de todos. Más allá de un gran partido. Mejor que el Pichichi y la portería a cero. Nada le iguala en un mundo del fútbol implacable que mira a la clasificación a la hora de valorar los méritos. Lo de jugar bien y ganar el partido es la felicidad de todo entrenador y puestos a elegir: si no se juega bien que se gane. El marcador lo cambia todo y le pasa al Almería que juega siempre para vencer y no importa el como, ya que hubo grandes partidos sin puntos y otros donde fue la pegada la que los ganaba. En Anduva ante un Mirandés flojo el empate sabe a poco.

Dicen los entrenadores que jugando bien se suele ganar el partido y no es una ciencia exacta, como las matemáticas, ya que hay equipos a los que les sobra la pegada para vencer y los que viven de su hombre gol para sacar los partidos adelante. Todos entrenan y trabajan. Cada uno esgrime sus armas en los partidos y no todos pueden hablar de una dinámica positiva. De una velocidad de crucero o de la famosa pegada que acaba solucionando una mala tarde. El Almería tiene pegada y fragilidad a partes iguales.

El objetivo se alcanza a base de resultados que lo cambian todo y son los que se reflejan en la clasificación para siempre. Uno puede recordar el marcador de un partido y olvidarse del juego. Los ingleses cuando inventaron el balompié le pusieron fútbol y crearon una clasificación basada en las matemáticas. El que más partidos gana suele ser el campeón y si otro ha jugado mejor no aparece en la foto ni en la famosa tabla. Jugar bien es el sueño de todo entrenador, pero seguro que lo cambian por ganar partidos. En el Almería, jugar bien es un lujo; ganar, una obligación.

Los estadios tienen tecnología punta para llevar todas las novedades al marcador.

Los estadios tienen tecnología punta para llevar todas las novedades al marcador.Juan Sánchez

Te arreglan una mala tarde

Las ruedas de prensa posteriores a los partidos son el reflejo de los tópicos en el fútbol. Nadie confiesa sus errores ni pregona un mal partido. El que ha ganado con una gran actuación asiste a la sala de prensa que no cabe en la camisa y el que vence de chiripa respira hondo, porque sabe que los puntos ya están en la talega. El marcador te arregla una mala tarde y de alas para corregir. Cuando se juega mal y se pierde: la semana se hace larga y aparecen las dudas: tiembla el entrenador.

Hay que entrenar para jugar bien al fútbol, pero se compite para ganar y lo deben tener claro los que se visten de corto y el que los dirige. A los entrenadores les gusta eso de pillar una buena racha porque te da oxígeno para seguir hacia el objetivo. Si la racha es negativa empiezan los rumores y el ruido en la grada llega al palco y salpica a la dirección deportiva para tomar medidas. Mientras se ganan los partidos todos están contentos: hasta jugando mal. No importa.

Cuando se gana hasta el presidente se pone en la foto.

Cuando se gana hasta el presidente se pone en la foto.UD Almería

Son los que se reflejan en la clasificación

El Almería ha ganado partidos por la pegada y otros por chispazos de calidad de sus hombres. Hubo grandes encuentros y resultados aplastantes. Rubi conoce bien las armas de esta temporada que son distintas a las de la anterior, cuando Luis Suárez le arreglaba malos partidos. Vivir con la presión de subir a Primera exige mucho a los profesionales y a su entrenador. Cuando se habla de ascender se entiende que el equipo debe estar siempre colocado entre los mejores. Si esto no se da llegan los nervios. Los triunfos se celebran y se reflejan en la clasificación. El buen fútbol, no siempre.

Los entrenadores viven de ellos

Por mucho que digan lo contrario, un técnico lo cambia todo por ganar. Jugando bien o mal que los tres puntos sean suyos. Los resultados son los que mandan. Dan y quitan la razón y premian el trabajo. Siempre ha sido así desde que el fútbol existe. A los entrenadores se les contrata para ganar y se les despide si no llegan los resultados. Nadie les pide jugar bien a la pelota, porque se trata de cumplir el objetivo marcado por la entidad. Una mala racha de marcadores acaba con el ciclo por bueno que sea el caché del técnico. Se juega para vencer y conseguir un resultado positivo: todo lo demás sobra.

Qué bonita es la imagen de la victoria para los profesionales.

Qué bonita es la imagen de la victoria para los profesionales.UD Almería

A los aficionados les gusta ganar

Hay partidos donde el Almería lo ha bordado y ha vencido de forma rotunda con otros donde la pegada le ha llevado a la victoria. Unos y otros suman lo mismo en la clasificación. El marcador todo lo tapa y se impone trabajar para conseguirlo. Hay mucho en juego en cada partido y cuando llegan las lesiones, la gripe, los errores arbitrales o la temida mala racha, a los entrenadores se les pone el nudo en la garganta porque se la juegan. Hay que ganar como sea y tener una semana de trabajo tranquila. El rival también juega y la clasificación es la pura realidad del fútbol.

tracking