Pepe Mel: el alquimista que convierte promesas en oro
El ojo clínico del madrileño hace ganar millones a los clubes para los que trabaja

Club que entrena, club al que hace ganar millones con su ojo clínico.
Era un secreto a voces que siempre gusta volver a oír. Pepe Mel es escritor y tiene buena pluma, pero su verbo impacta y no deja a nadie indiferente. A lo largo de su carrera ha demostrado ser un entrenador rentable por los objetivos alcanzados en el campo, y por su ojo clínico a la hora de descubrir el talento de un futbolista. Le venía pasando en los clubes para los que trabajó, pero en Las Palmas agudizaba su visión y daba con Pedri, cuando nadie se atrevía a ponerle un contrato encima de la mesa.
Ahora afronta una nueva aventura deportiva en Marruecos y el Diario AS se hace eco de una entrevista en Onda Cero donde el entrenador expone los motivos de la marcha de Pedri al FC Barcelona y no hacerlo por el Real Madrid, que ha sido el club de su vida, ya que crecía en la cantera del club blanco y nunca ha escondido su afinidad. Mel, siempre que habla deja mensajes y este es para enmarcar: “Hablé con Butragueño y le dijeron que Pedri no era jugador para el Real Madrid”. Así se cierra un intento que llevar a la cantera del Real Madrid a la hoy estrella mundial.

Es un gran entrenador y una pluma de prestigio.
Pepe Mel detecta talento antes que nadie y lo convierte en riqueza para los clubes
Rentabilidad asegurada
Sus equipos cumplen objetivos y dejan caja con ventas millonarias
Pedri como ejemplo
Apostó por él en Las Palmas cuando nadie se atrevía y hoy es estrella mundial
Huella en Almería
Lanzó a Marcos Peña con 19 años y el club hizo negocio con su salida
Futuro en canteras
Su último gran servicio será dirigir una academia porque tiene visión y método
Mel es un entrenador rentable
La sombra del preparador madrileño es alargada. Un entrenador-escritor siempre tiene algo importante que decir y allá donde va no deja inadvertidos. Su enorme conocimiento del fútbol y de la vida le hace hablar con propiedad. Ha sido a lo largo de su carrera un entrenador capaz de alcanzar los objetivos para los que se le contrata, y dejar en las plantillas futbolistas emergentes que explotan o van camino de ello. Traducido a millones su puntería es un cheque al portador. Sabe detectar al futbolista en su primera edad formativa.

Su etapa en el Almería fue corta pero intensa para el madrileño.
UD Almería
Thalys, la estrella se quedó en la playa: un Almería serio no puede permitirlo
Tony Fernández
En Almería lanzaba a Marcos Peña
Firmaba por el club rojiblanco para diez partidos y dejaba su huella. Fue el primer entrenador capaz de hacer ganar a una plantilla hundida y no le tembló la mano a la hora de sacar a un jugador de 19 años titular en Las Palmas para liderar la victoria del Almería. Hoy Marcos Peña compite en la máxima categoría de Portugal y su club hizo caja con la salida del futbolista. Ha sido una constante en los equipos para los que ha trabajado el madrileño. Deja dinero en caja.

Pepe Mel ahora trabaja en un país que ha disparado su fútbol a base de talento.
Debe acabar su ciclo como director de cantera
Le queda cuerda en los banquillos y su alma de escritor le ha llevado a la Liga de Marruecos para dirigir al Ittihad Tánger. Seguro que de allí saldrá su nueva novela, porque tiene buena pluma y su cabeza no para de pensar. Se lo habrán ofrecido ya por su talento; queda claro que su último servicio al mundo del balón será dirigir una gran cantera porque le sobran las capacidades para ello. El fútbol que viene apuesta por las Academias y con las mejores instalaciones en los clubes, lo que llega es acertar con un buen director para la formación de futbolistas.