Marcos Peña mira a la cara a los grandes
El FC Famalicâo marcha en sexta posición tras los equipos de la Champions de Portugal

Marcos Peña se adapta a la Primera de Portugal con un equipo que apunta alto.
Oporto, Sporting, Benfica, Gil Vicente, Braga y el equipo de Marcos Peña. El jugador almeriense que firmó contrato hasta 2029 en Portugal, está abriéndose paso en Primera División con un equipo que mira a la cara a los colosos de la liga lusa. Los 20 puntos conseguidos por el FC Famalicâo le ponen en el foco de una competición donde los grandes marcan las diferencias a nivel deportivo y en el apartado económico. La puntuación actual la han conseguido con solo tres derrotas dejando claro que el objetivo es luchar por algo grande esta temporada.
El FC Famalicâo apostaba por uno de los futbolistas emergentes del Almería el pasado verano y se lo llevaba en propiedad. Un centrocampista que había debutado en Primera con Pepe Mel y que no contaba para la temporada actual, encontraba acomodo y firmaba el contrato más largo de su corta carrera dispuesto a triunfar. Sabía el importante salto que daba y no se lo pensó. Ha jugado cuatro partidos de Liga y uno de Copa y ha sido titular en dos de ellos. Siempre ha entrado en la convocatoria y cuando no está en el 11 suele participar en los partidos.

Marcos Peña se siente como en casa en Portugal.
Se ha puesto muy alto el listón
Marcos Peña Ocaña tiene ahora 20 años y su carrera ha alcanzado la máxima categoría de Portugal donde los grandes van a otra velocidad. Por suerte, el centrocampista almeriense puede mirar a la cara a los serios candidatos al título y a los puestos de la Champions. El FC Famalicâo ha sido en los últimos años un club capaz de animar la competición y esta temporada se ha colado en la pelea poniendo aún más alto el listón al que fuera jugador del Almería. Pisando los grandes templos del fútbol de Portugal hay un almeriense al que no le asustan los grandes retos.
Atado hasta 2029 con porcentaje
Llegaba a Portugal el pasado verano para firmar el primer gran contrato de su carrera después de saborear el éxito en el Almería. Rubi, tenía otras preferencias para la medular y el jugador ante el panorama que tenía por delante optó por una salida buena para todas las partes. En Portugal hay mucho talento español repartido por sus clubes y aceptaba la oferta para cambiar de aires y subir un escalón de golpe. El nivel de la plantilla le hace pelear un lugar en la rotación titular. Cuando sale a competir no desentona y se nota esa escuela que tuvo con Pepe Mel como el mejor de los maestros.

Así anunciaba su fichaje el club portugués.
Aquel debut en Primera con 19 años
El futbolista nacido en Escúllar sabía que la titularidad en el Almería con hombres como Lopy, Gui, Baba, Selvi, André Horta y Dzodic, la iba a tener casi imposible, y para quedarse en el banquillo; mejor aceptar nuevos retos y por ello se marchó al FC Famalicâo que apostaba por su talento. No está tan lejos su estreno en Primera de la mano de Pepe Mel en Las Palmas, con un Almería que le mantuvo y le daba continuidad en la élite. Cada aparición en el once titular era un gran reto que supo aprovechar para ganarse un lugar en la plantilla y llamar la atención del fútbol portugués.