Marcos Peña se marcha del Almería
El centrocampista almeriense no tiene hueco en la plantilla rojiblanca y será traspasado a Portugal

Marcos Peña chutando a puerta en la concentración del Almería en Marbella.
Salida importante en el Almería. Por todo lo que representa en el equipo más importante de la provincia, que el centrocampista de 20 años haga las maletas definitivamente no es una buena noticia para los aficionados, aunque el club mira la parcela deportiva y no tenía sitio en la plantilla de Rubi para Segunda División.
Precisamente el técnico ya le había echado el ojo a Marcos Peña Ocaña en 2023, cuando el Almería estaba a punto de cerrar la permanencia en Primera División. Su magnífico trabajo con el División de Honor Juvenil, que fue subcampeón de la Copa del Rey con los Bruno Iribarne, Marciano Sanca y Rachad Fettal, entre otros, cayendo contra el Real Madrid, le llevó a entrenar con los grandes.
Sin embargo, y pese a debutar un año después en Primera de la mano de Pepe Mel, salió cedido al Marbella y en las próximas horas pondrá punto y final a su etapa en el equipo de su tierra.

Marcos Peña en la llegada del Almería a Marbella.
La operación será de traspaso
Cabe destacar que Marcos Peña había ampliado su contrato con el Almería hasta el 30 de junio de 2027. Regresó este verano después de 37 partidos con el Marbella en Primera RFEF, 22 de ellos en el once titular. Fue de los elegidos junto a Rubén Quintanilla para viajar a la concentración en Benahavís, disputó minutos ante el Al-Jazira y en los últimos días se ha acelerado su salida.
UD Almería
Rubi marca el plan del Almería: “Nos quedan entre cuatro y seis fichajes”
Carlos Miralles
Ya no será a préstamo, sino que Peña dejará de pertenecer al Almería porque se irá traspasado al Famalicão, de la Primera División de Portugal. Este club, del que curiosamente vino Álex Centelles hace cinco años, ha puesto más encima de la mesa para firmar al almeriense. El Río Ave también lo llevaba en su agenda.
Detalles de su nuevo equipo
El Almería tiene otros planes
El experto en el mercado de fichajes, Matteo Moretto, ha publicado en sus redes sociales que “Marcos Peña será nuevo jugador de Famalicão. El club portugués fue el que más pujó por él y en las últimas horas ha llegado a un acuerdo verbal con el Almería para su traspaso. Todo acordado, a falta de intercambiar documentos y pasar pruebas médicas”. Este medio ha podido confirmar que la operación se cerrará en breve.
Marcos Peña será nuevo jugador de Famalicão.
— Matteo Moretto (@MatteMoretto) July 30, 2025
El club portugués ha sido el que más pujó por él y en las últimas horas ha llegado a un acuerdo verbal con el Almería para su traspaso.
Todo acordado, a falta de intercambiar documentos y pasar pruebas médicas. https://t.co/Yv6YW9Q7tj
No le vendrá grande este reto
Con Dion Lopy, Selvi Clua y Stefan Dzodic en la medular, el almeriense no tenía hueco en el equipo y tiene que marcharse traspasado a una Liga en la que se enfrentará a Luis Suárez cuando el Famalicão juegue ante el Sporting CP. Otros grandes duelos contra SC Braga, Benfica y Oporto aguardan al joven con raíces de Escúllar.
De jugar siete partidos en Primera División, cuatro de ellos de titular (Las Palmas, Rayo Vallecano, Real Betis y FC Barcelona), a marcharse del equipo de su vida.
Suerte, Marcos.