Aridane, punto final: el Almería le cierra la puerta
El club busca una salida amistosa y el futbolista conoce las intenciones del entrenador

Llegaba cargado de ilusión al Almería y saldrá del club sin haber triunfado.
El Almería que bebía sus vientos ahora no cuenta con él. Sus actuaciones con la rojiblanca no han dado la talla y lo sabe el jugador. Las bajas en defensa hicieron que el entrenador tirara del canario para que aportara su calidad y experiencia, y mostraba sus carencias y lo lejos que se encontraba del Aridane que conocimos. El club firmará un nuevo central y respetará lo firmado hasta 2026 por el canario, si no llega una salida amistosa en el mercado de invierno.
Aridane no está para competir con la rojiblanca y todo apunta a que no la volverá a lucir, ya que no ha recuperado su nivel pese a que llegara al Almería el pasado verano. El club lo ha puesto todo de su parte y seguro que el futbolista ha sido el más interesado en triunfar a los 36 años, pero no se han dado las circunstancias y sus actuaciones han retratado el estado de forma del jugador. La llegada de un nuevo central le cierra las puertas y el entrenador ya baraja otras opciones en la defensa.

Todo apunta a que no se volverá a poner la camiseta del Almería.
El club busca un acuerdo para liberar la ficha del jugador en el mercado de invierno
Contrato vigente
Aridane tiene firmado hasta 2026 pero no entra en los planes del entrenador
Nuevo central
La dirección deportiva trabaja en un refuerzo para cerrar la defensa en enero
Último partido
Su despedida fue en La Rosaleda donde cometió un error decisivo ante el Málaga
Futuro incierto
El jugador espera ofertas que se ajusten a su caché para continuar en España
Una bonita historia con triste final
Desde los tiempos de Alfonso García cuando brillaba en el Cádiz, cada verano el nombre de Aridane sonaba por Almería, pero era un jugador top de elevada ficha. Nunca tuvo el club capital para contratarlo y volaba a equipos de Primera como Osasuna y Rayo. Cuando estaba parado a la espera de una buena oferta, lo llamaba el Almería y Rubi le abría la puerta para la causa del ascenso a Primera. En la Copa del Rey no desentonaba y en Leganés sus errores fueron tapados por un gran Andrés Fernández. Luego, tras la lesión de Bonini y su accidente de tráfico, caía en picado con unas actuaciones que le han costado goles a su equipo.

Su último partido en La Rosaleda cierra un ciclo.
El Almería respetará lo que tiene firmado
Los fallos en defensa, impropios para un futbolista de su categoría, han puesto al Almería en el mercado y se le abre la puerta a Aridane para que decida sobre su futuro. No volverá a vestir la camiseta y su último partido fue en La Rosaleda donde regalaba el primero de los goles del Málaga. Era cambiado al descanso y ese era el mensaje directo del entrenador. El punto y final a su etapa con la rojiblanca estaba cantado, y el jugador es consciente de lo que le espera con la llegada de un nuevo central y la recuperación de Federico Bonini. Si no llega un acuerdo amistoso seguirá a lo Robertone en dinámica del primer equipo.

Aridane se incorporaba al trabajo como uno más el pasado martes.
Muy lejos del futbolista que ha sido
El Almería espera que el jugador tenga ofertas en el mercado de invierno y ponga de su parte para salir y dejar libre una ficha. No firma con cualquier club y lo demostraba Aridane el pasado verano cuando estaba entrenando con el Eldense dando negativa a las ofertas que no eran de su agrado. Si no quiere salir de España la situación se complica ya que la Segunda está cubierta de centrales y bajar a un club de la 1ª RFEF implicaría ganar más de la mitad de lo que ahora percibe en el Almería. Aridane está muy lejos de su verdadero caché y eso tiene un precio que no está dispuesto a asumir el todavía futbolista rojiblanco.