El Almería dobla el presupuesto del líder
El dinero no da la felicidad pero los números cantan a favor del gran favorito para el ascenso

Los dirigentes de Almería y Racing compartiendo el palco del Mediterráneo.
El Racing de Santander manda en la categoría de plata. El club cántabro va lanzado hacia Primera y le salen las cuentas. Su afición se divierte en los partidos que se disputan en El Sardinero y la venta de Jeremy supone un gran empujón para su economía. Pero no es el club que más dinero invierte para el regreso a la élite. Los números cantan y el Almería con 40 millones dobla su inversión y mantiene el cartel de principal favorito para el ascenso. El dinero no da la felicidad ni gana partidos, pero los números cantan a favor de los rojiblancos. Esta temporada el Almería se ha visto superado en presupuesto por la Unión Deportiva Las Palmas. El Racing es el cuarto en inversión superado también por el Real Valladolid.
La gestión que viene realizando el Racing es notable a todos los niveles porque se ha puesto al equipo mirando a Primera con números racionales y una economía equilibrada que le aleja de los problemas del pasado. El club ha atravesado su particular desierto y se ha recuperado con garantías de éxito. Ser líder obliga a mucho y son conscientes de ello. La pasada temporada se escapaba un ascenso que muchos daban por realizado y han aprendido para no volver a repetir el guion.
El Racing tiene 20, 9 millones de presupuesto y todos los ingredientes para ascender, pero queda mucho para que finalice la temporada y el Almería anuncia su apuesta económica que dobla al líder y luciendo el cartel de favorito. Hay dos plazas de ascenso y a día de hoy una está en Santander y la otra en Gran Canaria. El Almería está a dos puntos de la Primera y con la inversión anunciada será el rival a batir porque sigue luciendo el cartel de máximo candidato por valor de plantilla y elevado presupuesto.

El Racing de Santander ganó en Almería (2-3) y se mantiene líder.
La clasificación de los presupuestos
- UD Las Palmas: 46,6 millones
- UD Almería: 40 millones
- Real Valladolid: 30 millones
- RC Deportivo: 21,6 millones
- Racing de Santander: 20,9 millones
El Almería no se ha quedado corto
Tras la asamblea tradicional de final de año, el Almería anunciaba una rebaja de 5 millones en el presupuesto para la temporada en curso. Lo ha cerrado en 40 que es una cifra a tener en cuenta a caballo entre un aspirante y un equipo para mantener LaLiga. Mohammed Al-Khereiji no se ha quedado corto con su apuesta económica que ya se conoce a nivel de toda la categoría. A la cabeza en el apartado económico, lo deportivo no va mal al cierre de 2025. Un préstamo ha borrado las deudas del Almería y con ello se afronta el ascenso con plenas garantías en el apartado económico. Las cifras cantan.
El Racing tiene una economía ajustada
El líder de Segunda División vuelve a mirar a Primera con una directiva con los pies en el suelo y una historia que contempla años difíciles con la desaparición del club en los talones. El despertar de uno de los grandes de España se hizo posible desde la racionalidad de sus dirigentes, que han sabido colocar de nuevo al club en el camino correcto. Aprovechando cada euro, marchan primeros y con buenas sensaciones, ya que cuentan con una plantilla capaz y una afición que ha dejado pequeño el campo de El Sardinero. La venta de Jeremy será un empujón definitivo para su economía.

Jeremy pasó por Almería dejando su huella de goleador del Racing.
Las Palmas y Depor son leones dormidos
El presupuesto del Almería no es el mayor de la categoría esta temporada. Un descendido como Las Palmas le supera en más de 6 millones y otro inferior como el presentado por el Depor no le debe relajar. Son dos leones dormidos separados por más de 20 millones a nivel presupuestario pero con el mismo objetivo. Los amarillos se han colocado en ascenso directo y los albiazules por una mala racha no están en la misma situación. Superan al Almería por el gol average en la clasificación. La lucha por las dos plazas de ascenso directo está muy abierta y el Play Off va sobrado de candidatos.
El dinero no gana partidos pero ayuda
Llevar el cartel de favorito o ser por historia aspirante al ascenso no te garantiza nada en una categoría tan complicada como la Segunda División, pero ayuda mucho tener los bolsillos llenos a la hora de salir al mercado y poder pujar por futbolistas, con garantías de éxito. Un club como el Almería con la economía saneada y con 40 millones de presupuesto lo normal es que acabe la temporada en Primera División. Queda mucho por delante y todo se sabe en la categoría. El dinero no gana partidos pero a ojos de LaLiga estar saneado y realizar una gran inversión siempre suma. No va corto en el apartado económico el club rojiblanco y con la llegada de dos nuevos jugadores ira al asalto de las plazas de ascenso directo. Su presidente Al-Khereiji así lo exige.