La Voz de Almeria

UD Almería

La medular del Almería el rompecabezas sin solución

Rubi sigue sin dar con la tecla en una zona ancha que mezcla talento y desajustes

Lopy es fijo cuando está bien físicamente y todo lo demás puede cambiar.

Lopy es fijo cuando está bien físicamente y todo lo demás puede cambiar.Juan Sánchez

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ha mutado desde la defensa a la medular. Si la pasada temporada los males del Almería estaban en la forma de defender y se apuntaba con bala a la línea defensiva, ahora le toca a la llamada zona ancha que no termina de acoplarse y solo hay dos jugadores que opositan siempre a titulares como Dion Lopy y Stefan Dzodic. Ellos, son a día de hoy los que sostienen al equipo dentro y fuera de casa, pero existen otras variedades que han sido probadas por el entrenador y no han dado el fruto apetecido. Lopy siempre que está bien físicamente juega titular y si no lo hace le dan galones a Gui Guedes, pero en Andorra el senegalés se veía solapado por el portugués y en algunos momentos iban los dos a por el balón ocupando la misma posición.

Lopy y Guedes con Dzodic era la apuesta para ganar en el Principado de Andorra y ninguno de los tres estuvieron brillantes. El más retrasado de los tres fue el más aplicado porque siempre está concentrado en la marca y ayuda a la salida de balón. Dzodic es el descubrimiento de la temporada para un Almería que tiene el relevo de Lopy asegurado con un Guedes que pilla mucho campo y tiene libertad de movimientos. Los tres citados están un paso por delante de Baba, André Horta y Selvi Clua que han caído al banquillo. Arribas también ayuda en las labores de armar el juego, pero se pierde por la banda y es letal detrás del ‘9’. Lo normal es que Rubi saque a dos hombres en la zona ancha y sea Arribas el que los ayude en la tarea.

Dzodic se ha convertido en el mejor aliado de Nelson Monte y Federico Bonini a la hora de sacar los balones, porque sabe inventar jugadas que desactivan al contrario y dan la ventaja a las balas en ataque como Embarba y Soko. La prueba de Andorra con tres hombres en la medular ha sido positiva, pero no termina de tenerlo claro el entrenador que sigue dando vueltas al teorema de Pitágoras para armar la medular.

El equipo de Andorra contemplaba tres jugadores en la medular.

El equipo de Andorra contemplaba tres jugadores en la medular.LaLiga

Lopy, el indiscutible 
Siempre que está bien físicamente es titular y sostiene la medular
Guedes, el pulmón 
Abarca mucho campo y se solapa con Lopy cuando juegan juntos
Dzodic, el descubrimiento 
Con solo 20 años se ha convertido en pieza clave en defensa y salida
Arribas, el comodín 
Cuando se mete por el centro el equipo gana en ataque y circulación
Horta, Baba y Clua, relegados 
Han perdido protagonismo y esperan su oportunidad desde el banquillo

Gui Guedes tapa a Dion Lopy

Ya debe tenerlo bien claro el entrenador del Almería porque han pasado muchas jornadas y tiene buenos futbolistas para armar un gran centro del campo. Lopy es el titular indiscutible por todo lo que le aporta al equipo, ya que tiene fuerza y sabe conducir la pelota recorriendo muchos metros. Si no juega le toca a Gui Guedes desempeñar su labor y lo hace sobrado, porque también en lo físico es un portento y no para de abarcar campo en ayuda del equipo. Si salen los dos titulares tienen a hacer lo mismo pese a las instrucciones del entrenador que han sido claras en el plan de partido.

Pasó en Andorra que iban los dos a por el mismo balón y estaban en la misma posición. Guedes se adelantaba a Lopy que acabo el partido muy cerca del área rival mientras sus compañeros en la medular quedaban detrás bien escalonados. No es Rubi de poner a tres en la zona ancha y en Andorra le salía bien y los tres cumplieron, pese a que el portugués actuaba por la zona del senegalés y al final acabaron entendiéndose. No tener una medular definida no deja de ser anecdótico cuando se tienen futbolistas de tanta calidad para armar un once de garantías. Los rivales saben que Rubi pone a dos en la zona ancha y si salen tres la pelota circula mejor.

Dzodic se ha convertido en uno de los fijos para el Almería.

Dzodic se ha convertido en uno de los fijos para el Almería.UD Almería

Dzodic ha adelantado a André Horta y a Baba

Uno de los mejores fichajes de la temporada ha sido el internacional por Serbia Stefan Dzodic. El jugador de solo 20 años llegado del Montpellier francés se ha convertido en uno de los fijos desde la pretemporada y a medida que avanza la competición gana en prestaciones. En Andorra su misión era ayudar a la defensa en la salida de balón y tras abandonar el campo Bonini, arropar a los dos centrales: Nelson Monte y Pedro Fidel. Va al corte de maravilla y se ha convertido en un salvavidas cuando al equipo le toca defender porque es rápido y tiene buena colocación. Ayudaba mucho a contener en Encamp y cuajó uno de sus mejores partidos dedicado a tareas defensivas. El serbio hace que nadie se acuerde de André Horta e Iddrisu Baba.

Sergio Arribas se ha convertido en un comodín en el 11 titular.

Sergio Arribas se ha convertido en un comodín en el 11 titular.UD Almería

Arribas es el comodín si lo ponen en el centro

La medular del Almería se ve reforzada cuando la ubicación de su estrella le hace competir por el centro y no echado a la banda derecha que es donde comienza los partidos. Las prestaciones de Sergio Arribas le dan al centro del campo una salida de balón contundente en ataque ya que se mueve el madrileño por la frontal del área y conocen bien sus movimientos Lopy y Guedes. Si a los tres de la medular le unes el talento de Arribas como una cuarta pieza el equipo gana mucho en ataque y los rivales tienen un serio problema. El mejor Arribas llega cuando merodea el área y juega como una media punta aprovechando el trabajo del ‘9’. Tiene alma de delantero y va sobrado de gol. No es un centrocampista al uso, pero en esa ecuación que tiene Rubi para la medular, mejor contar con la estrella.

tracking