Perovic: el abrelatas del Almería
Internacional por Montenegro conduce, regatea y muestra todo su descaro con solo 19 años

El delantero internacional por Montenegro se abre paso en el Almería.
No tuvo minutos en Andorra y mucho protagonismo ante el Huesca. Marko Perovic se está ganando un lugar en el Almería, actuando en los partidos como un futbolista descarado, capaz de ponerse cara a cara con los rivales a los que suele desbordar con su regate y punta de velocidad. Rubi le daba media hora de partido contra un Huesca rocoso que no dejaba huecos atrás y realizó una buena labor con un atrevimiento impropio de un futbolista de solo 19 años. Si encara suele salir del regate y sus centros le aportan mucho al equipo.
Los jugadores de su perfil se están perdiendo del mapa. Lo de Perovic recuerda a aquellos extremos del pasado siglo cuando había que romper líneas con la pelota controlada superando a los contrarios. Llegar a la línea de fondo para dar los mejores centros, es siempre su objetivo, y cada minuto que le da el Almería lo sabe aprovechar. Se habla de la llegada de otro banda para reforzar la plantilla y puede estar tranquilo el montenegrino porque no se va a mover de la plantilla: salvo que el mercado diga lo contrario. Rubi lo necesita para que sea el abrelatas de los partidos rocosos.

Un futbolista de mucha clase que tiene el valor de los zurdos.
Hace gala de lo que no se entrena
Apelando a la sabiduría de Paco Flores, uno de los mejores entrenadores que han pasado por Almería, lo de Perovic “no se entrena”, que diría el míster catalán. Es un futbolista osado y hábil en el regate, con un desparpajo impropio para su edad. Conduce bien la pelota y aprovecha cada uno de los minutos que le da el entrenador. No lo duda cuando no sale y repite a la siguiente, con una total confianza en sus posibilidades y prestaciones. En pretemporada sorprendía ganando la línea de fondo para dar los mejores centros y con el paso de las jornadas se ha ganado participar más.

Para los partidos de casa será importante cuando los rivales se cierren.
Mejor tenerlo en la plantilla
Ahora que se abre el mercado de invierno van a llegar ofertas para salir cedido a otro club que le pueda garantizar más minutos. Todo apunta a que Rubi lo quiere tener a su lado para que siga con la progresión en Almería y acabará poniendo cara la titularidad a los compañeros. Para un equipo que se prodiga en el área, hombres como Perovic se hacen muy necesarios, ya que rompe lineas y pasa bien la pelota; la aguanta y la esconde al rival para provocar faltas y generar con ello jugadas de pizarra, que en la Segunda División dan muchos puntos.
Ofertas no le van a faltar
La llegada de otro extremo para reforzar la plantilla puede abrir la puerta a Perovic para una salida a préstamo para tener más minutos, y seguir creciendo con un protagonismo que igual el Almería no le puede garantizar por el gran nivel de la plantilla. Como abrelatas puede funcionar en esos partidos de casa donde los rivales se encierran, y las capacidades del montenegrino dan para mucho más. Está llamado a ser un futbolista de categoría, porque con 19 años compite con la camiseta de Montenegro, y viendo su forma de entender el fútbol, todo apunta a que terminará en Primera por eso que dice Paco Flores que no se entrena y va en el ADN de cada futbolista.