La Voz de Almeria

UD Almería

El Racing dibuja en su pizarra goles repetidos

Villalibre y Castro ejecutan el plan perfecto en un Racing que asusta a balón parado

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Almería lanzaba 13 corner al Huesca y no fue capaz de hacerle un gol. Se ensaya buscando a Bonini y los rivales se lo tienen bien aprendido. Si el italiano está tapado a Thalys le pasa la pelota por encima de la cabeza y no llega el remate. Seguro que Rubi asistía al Racing 4 Eibar 0 y vería la forma de ejecutar la pelota quieta de un directo rival para el ascenso. Por no entrar en la calidad de Iñigo Vicente que es el mejor pasador. El Sergio Arribas de José Alberto, las pone donde quiere y cuando la pelota llega a la esquina aparecen los rematadores que son muchos y, la gama tan variada, que hasta se permiten el lujo de repetir goles en un mismo partido.

El Eibar ya sabía de las habilidades del Racing a balón parado y no pudo evitar ser ejecutado en dos saques de esquina bien defendidos pero mejor atacados. Villalibre entra a cañón al primer palo y la pone imposible para el (2-0) y otro corner en la segunda mitad la clava Castro también al primer palo demostrando la gama de rematadores que tiene un serio aspirante al ascenso. El que las pone es bueno y el que entra con decisión y anticipación es el que hace bueno el trabajo semanal y da goles que valen puntos para el ascenso. El partido acabó (4-0) porque Iñigo Vicente abría el marcador y Sangalli lo cerraba; da gusto ir al Sardinero para ver jugar a este Racing.

Castro anotaba el segundo gol del Racing ante el Eibar.

Castro anotaba el segundo gol del Racing ante el Eibar.LaLiga

La pizarra manda 
El Racing convierte la estrategia en goles calcados que desarman defensas
Villalibre abre camino 
El delantero entra al primer palo y ejecuta el plan con precisión
Castro remata la faena 
Otro córner idéntico confirma la variedad y eficacia del equipo
Iñigo Vicente marca diferencias 
El mejor pasador de la categoría pone cada balón donde quiere
Un aspirante sólido 
El Racing asusta a la Liga con mecanismos engrasados y fe en la pelota quieta 

La pierna es la mejor pizarra

En la variedad está el éxito y tiene buenos lanzadores el equipo de José Alberto, que parece haber aprendido la lección de la pasada Liga para no fallar. Está cómodo en casa y todo balón parado es un peligro para sus rivales porque son futbolistas aplicados en el juego y en la pizarra. Muchos inventan y pocos plasman el trabajo de estrategia como el Racing, que cuenta con buenos futbolistas en todas sus líneas y se les nota enchufados. Los dos goles de estrategia confirman su trabajo semanal para desactivar a todo tipo de defensa. Tiene buena pierna para la pizarra y grandes remadores. Todos los clubes de plata pueden presumir de especialistas, pero el Racing se supera.

Iñigo Vicente tiene un guante para poner la pelota donde quiere.

Iñigo Vicente tiene un guante para poner la pelota donde quiere.LaLiga

Debilita al rival a pelota quieta

El Racing de Santander solo tiene un equipo por delante en la clasificación que se llama Depor, que compite con otras armas diferentes, pero que le da para ser el mejor hasta la fecha. La propuesta del equipo de José Alberto está bien definida porque junto al Almería es un equipo que ataca como si no hubiera un mañana; vertical y bien organizado, es un peligro con su afición de aliada que sabe que cualquier pelota quieta les puede dar, porque exprimen al máximo el trabajo de pizarra y sale porque se les nota convencidos a la hora de ejecutar cualquier tipo de jugada. Enorme fortaleza la de un serio aspirante al ascenso que asombra a la categoría con goles de categoría.

José Alberto los tiene enchufados y disfrutan en el campo.

José Alberto los tiene enchufados y disfrutan en el campo.LaLiga

Los mecanismos los tienen engrasados

Todos los equipos ensayan la estrategia pero los números del Racing asustan, ya que es capaz de sorprender a un mismo rival con dos corner de fantasía rematados con convencimiento. Villalibre hizo el primero y el Eibar se fue a taparlo, pero Castro entrara libre y dispuesto a sorprender con el tercero de la tarde. No era tarea fácil doblegar al Eibar por arriba, ya que tiene jugadores que saben el oficio y un portero aplicado en ordenar su área. Cuando los mecanismos están bien engrasados no hay forma de parar a un equipo que se siente cómodo en casa y convencido del objetivo. Todo suma y el Racing sabe que la pelota quieta te acerca a la victoria.

tracking