Hamido señala al Almería: “Agresión y penalti como el chárter privado que tenéis”
El presidente de la AC Ceuta pide “respeto” para el conjunto caballa y lanza un dardo a Rubi

Luhay Hamido es el presidente del Ceuta y ha salido a defender a su club tras la polémica contra el Almería.
Todavía hay cuentas pendientes tras el Ceuta 3-2 Almería. El polémico penalti señalado a Bonini sobre Anuar por parte del navarro Morilla Turrión trae cola porque a las contundentes declaraciones de Rubi: “Es lamentable que se pite penalti con lo que nos estamos jugando. Al final surte efecto y el que llora, mama”, se unen las del presidente de la AD Ceuta, Luhay Hamido, que ha respondido en sus redes sociales: “Mi míster no lo ve. Y como no lo ve, si se lo pitan, encantado. Pero es agresión y penalti como el chárter privado que tenéis”.
UD Almería
“Rarísimo todo, muy sospechoso”: la afición del Almería reacciona a la polémica arbitral
Carlos Miralles
Y es que según el máximo mandatario ceutí, el equipo lleva una semana “inhumana” por el largo desplazamiento a A Coruña y el regreso a casa con escaso margen para recuperar. “Es cierto, somos los últimos en llegar, y no viajamos en chárter privado. Se pactó jugar miércoles a las 16:00 horas. La condición era que nos cambiaran el partido del Deportivo al sábado. Lo refleja el acta del árbitro. Era un pacto de caballeros”, añade Hamido.

Bonini y Anuar se agarran mutuamente, pero el jugador del Ceuta se va al suelo y los árbitros caen en la trampa.
"A Ceuta se la respeta, sea quien sea"
A su juicio, el árbitro sí acierta señalando penalti de Bonini a Anuar y no ve polémica más allá de lo que quiera comunicar el Almería: “Penalti clarísimo”. Mientras explica que fue “muy educado” con el club rojiblanco, no está de acuerdo con la frase de “el que no llora no mama”. Y sentencia: “A Ceuta se la respeta. Sea quien sea. Aquí todos podemos hablar”.
"Si no ha sido penalti y me lo dan, me alegro"
Hamido no quiere que se dude de la honestidad del Ceuta y confirma que “en la cabina del VAR sí había luz, y le he preguntado a nuestro jefe de instalaciones”. Desvela la secuencia que vio desde el palco: “Es el asistente quien pita el penalti. Él está de frente y tiene la mejor perspectiva. Lo ve tan claro que no hace falta que intervenga el VAR”.
"Es el asistente el que pita penalti. Lo ve tan claro que no hace falta que intervenga el VAR"
Fue subiendo la temperatura y sentenció: “Agresión y penalti como el chárter privado que tenéis. Si no ha sido y me lo dan, me alegro, pero es penalti clarísimo”.

Enfado tremendo de Rubi con el arbitraje de Morilla Turrión, que pitó un penalti inexistente a Bonini.
Dardo contra Rubi: "Te puedo sacar la frase, míster"
Cuando Rubi apuntó en sala de prensa que “quien llora, mama”, a Hamido no le faltó tiempo para responder al entrenador del Almería: “No creo que aprendieran aquí lo de quien no llora no mama. Esta ya la has usado en otro club, míster. Puedo sacarte las declaraciones. Me pareces un gran entrenador y una gran persona que lucha por sus intereses y por los de su club. Nosotros hacemos lo mismo”.
UD Almería
Rubi estalla tras el arbitraje contra el Almería: “El que llora, mama...”
Carlos Miralles
Finaliza Luhay Hamido con un mensaje que no solo va para el Almería, sino para el resto de clubes: “A nosotros no nos va a usar nadie como chivo expiatorio. A lucharlo como todo el mundo y calladitos estamos todos más guapos. Aquí todos nos estamos jugando la vida”.