La Voz de Almeria

UD Almería

LaLiga de la guillotina: 6 entrenadores a la calle

El Huesca ha sido el último en mover el banquillo despidiendo a Sergi Grillo y firmando a Bolo

Jon Pérez Bolo era despedido tras caer con el Burgos en Almería.

Jon Pérez Bolo era despedido tras caer con el Burgos en Almería.Juan Sánchez

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Sale uno y entra otro. Mala racha: técnico a la calle. Se superan los registros de la pasada temporada y hasta 6 entrenadores han pasado por la guillotina de los marcadores que son los que dictan sentencia: como siempre. Un Huesca que siempre apunta alto ha dado un golpe de timón y se ha cargado a Sergi Grillo para apostar por un entrenador con mayor experiencia en LaLiga. Jon Pérez Bolo desde el momento de la firma ya está en manos del azar porque no va de capacidades su profesión que pende del azar para mantenerla o perderla. Desde la 5ª jornada vienen cayendo entrenadores en una especie de reacción en cadena.

No todos son despedidos por estar cerca de la cola que es la línea roja que evitan los clubes. Ahora el peligro está también en la zona de ascenso que se ha llevado por delante a Asier Garitano del Sporting y al citado Sergi Grillo de la SD Huesca. Ángel Martín González es un director deportivo experto y paciente, que algo debe haber visto que no le gustaba en la dinámica del club del Alto Aragón, para dar un golpe de timón. Ha cambiado la ilusión y ganas de triunfar de Grillo por un entrenador avalado por la experiencia y los buenos números en LaLiga.

La lista del paro aumenta

  • Jornada 5 Johan Plat (Castellón) → Pablo Hernández
  • Jornada 6 Raúl Llona (Cultural Leonesa) → Cuco Ziganda
  • Jornada 8 – Asier Garitano (Sporting) → Borja Jiménez
  • Jornada 9 – Gabi Fernández (Real Zaragoza) → Fran Sellés
  • Jornada 12 – Fran Justo (Mirandés) → Jesús Galván
  • Jornada 13 – Sergi Grillo (Huesca) → Jon Pérez Bolo

La temida línea roja del descenso

La cola del paro se llena de entrenadores despedidos en la categoría de plata siempre por culpa de una mala racha y esos marcadores que no se producen. Ha sido una constante que los nervios aparezcan en los equipos mal clasificados porque se marcan la línea roja del descenso como la barrera de seguridad que no deben cruzar. Leonesa, Zaragoza y Mirandés son clubes que han dado el paso viéndose en puestos de descenso. Raúl Llona, Gabi Fernández y Fran Justo han caído a la temida cola del desempleo, dando al traste con sus ilusiones de triunfar y alcanzar los objetivos pretendidos por sus clubes. No tuvieron margen y sus recambios ya soportan la presión.

Sergi Grillo hacaído por una mala dinámica fuera del Alcoraz.

Sergi Grillo hacaído por una mala dinámica fuera del Alcoraz.LaLiga

Las prisas por instalarse en la zona alta

Si existe la presión por bajar, más fuerte se antoja la de optar al ascenso, ya que los clubes invierten mucho dinero en las plantillas y quieren números desde la primera jornada. Se vende un objetivo que si no se empieza a cumplir genera nervios y a renglón seguido llega el despido. Le ha pasado al Sporting tras un buen inicio de temporada despidiendo a Asier Garitano por una mala racha. Por el mismo camino iba Sergi Grillo que comenzó bien instalando al Huesca con los mejores y fallando fuera de casa ha tirado la renta de puntos y ha salido de los puestos de Play Off. A su club no le ha temblado la mano y le ha mandado al paro.

Rubén Sellés no ha mejorado los números de Gabi Fernández.

Rubén Sellés no ha mejorado los números de Gabi Fernández.LaLiga

Entrenadores en el paro

En ese Valle de los Caídos donde aparecen los nombres de aquellos que fueron cesados por lo que pudo haber sido y no fue, aparece primero de la lista un Johan Plat que abría la lista en la 5ª jornada. El Castellón es un club que se marca el ascenso a tres años vista por lo que se considera un paso inesperado el cambio de entrenador. Llegaba como interino y sigue así Pablo Hernández. Una jornada después el Cuco Ziganda aterrizaba en León por Raúl Llona y dos después era Garitano el que dejaba su plaza a Borja Jiménez. Lo del Real Zaragoza es para nota porque no lograba arrancarlo Gabi Fernández y tampoco Rubén Sellés, que es la nueva apuesta de Txema Indias. Jesús Galván es el relevo en Miranda de Ebro para Fran Justo en la jornada 12 y en la 13 cae Grillo y entra Bolo. Esto no ha terminado señores.

tracking