La Voz de Almeria

UD Almería

Lucas Alcaraz, el arquitecto para la Academia del Almería

Celebra 30 años de su primer partido con el Granada y es director de su Ciudad Deportiva

Conoce bien los cimientos de un Almería al que ha dirigido.

Conoce bien los cimientos de un Almería al que ha dirigido.Felipe Ortiz

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

No debía ser mal futbolista ya que su abuelo lo llevaba a Los Cármenes desde niño a ver a su tío, González, que saltó del Granada al Real Zaragoza siendo uno de los mejores jugadores en la historia del club maño. Pero a Lucas le tiraban los banquillos. Nos presentó Juan Melero en el viejo campo de Los Cármenes una fría mañana de enero cuando visitaba el Mármol Macael al Recreativo de Granada. Había una silla de madera tallada que decía el gerente del club marmolista que la habían traído de la Alhambra y yo le dije que sería la de Joseito, otro grande de los banquillos. Era un niño de la misma edad de sus futbolistas: muy serio y riguroso.

Los amigos de Melero son mis amigos, y a Lucas Alcaraz desde aquel día de 1990 (creo recordar) lo he seguido siempre. No lo habían llamado todavía del Granada y lo tuve en la provincia como entrenador del Adra en su primera aventura como entrenador. Todo lo que le vino después ha sido muy importante con el club de su ciudad en el corazón y entrenando a los mejores equipos con su sello personal y su sabiduría. Sus diferentes etapas en Almería no fueron fáciles ya que en la primera lo despedía tras una derrota en Melilla Guillermo Blanes y como Unión Deportiva se las tuvo que ver con un Alfonso García que cortaba cabezas a las primeras de cambio.

Ahora su vida es más tranquila relativamente porque no depende de los resultados, pero carga con la enorme responsabilidad de dirigir la Ciudad Deportiva del Granada con tantos futbolistas entrando y saliendo de unas instalaciones de primer orden. Se las sabe todas cuando de fútbol se habla, pero siempre en un tono moderado y escuchando más que hablando.

Lo ha sido todo en el Almería

Raíces granadinas
Su tío González fue leyenda del Zaragoza y su abuelo lo llevaba a Los Cármenes desde niño
Primeros pasos
Debutó como entrenador en Adra antes de dirigir al Granada y a grandes equipos
Etapas en Almería
Fue asesor de Blanes y recurso de urgencia para Alfonso García en momentos clave
Sabiduría tranquila
Dirige la Ciudad Deportiva del Granada con perfil institucional y mirada formativa
Candidato ideal
Su experiencia y conocimiento lo convierten en fichaje de lujo para la Academia del Almería

Un fichaje de lujo para la Academia

Ahora tiene 59 años y no se plantea volver a los banquillos, pero su sabiduría no debe pasar desapercibida para los nuevos propietarios del Almería, que tienen que hacer una Academia para su cantera y de eso sabe mucho aquel joven entrenador que tenía jugadores mayores en el vestuario. Lucas Alcaraz tiene su segunda casa en Almería y tanto Guillermo Blanes como Alfonso García le tuvieron como libro de consulta. El primero le nombró asesor a la presidencia y el segundo lo llamaba como a San Bárbara Bendita cuando empezaba a llover. La Academia del Almería necesita un Lucas Alcaraz.

Se prodiga por el Mediterráneo para saludar a sus grandes amigos.

Se prodiga por el Mediterráneo para saludar a sus grandes amigos.Juan Sánchez

La tarea que desempeña en el Granada a día de hoy es muy importante ya que forma parte de la imagen del club y se prodiga a nivel institucional como también dirige la Ciudad Deportiva del club. Vale para director de cantera y para lo que le pidas por su enorme conocimiento de todo lo que rodea al mundo del balón. Si se abre el casting para dirigir la academia de El Toyo que apunten a Lucas Alcaraz que Almería le gusta mucho, tanto como su Granada, y habrá que poner mucho dinero para convencerlo, porque el cargo que ahora desempeña encaja con su forma de entender el mundo del fútbol.

El orgullo de la afición del Granada

Siendo entrenador con tantas llegadas y salidas en el club de su vida, se considera muy querido y respetado porque ha sabido crecer desde las bases. Hizo triunfar a muchos niños y ganar dinero a la mayoría de sus clubes por ese ojo clínico para la cantera. Alfonso García siempre lo ha querido tener a su lado y su Granada no lo quiere soltar, ya que decir Lucas Alcaraz son palabras mayores para una entidad tan grande y con tanta historia. El sobrino de González también hizo carrera en el mundo del balón y ahora está donde más le gusta: entre los jóvenes. Nunca le ha faltado el trabajo porque los que valen siempre están en la tarea.

Lucas Alcaraz está de cumpleaños esta temporada.

Lucas Alcaraz está de cumpleaños esta temporada.Redes Granada CF

Si el Almería quiere que su cantera sea productiva que se busque un Lucas Alcaraz González para dirigir su Academia. Hay que poner al frente de las instalaciones de El Toyo a un sabio del fútbol y no tiene ganas de moverse de su Granada un hombre que tanto ha conseguido a lo largo de su carrera. El banquillo ya es pasado y su presente le mantiene las 24 horas ocupado porque la cabeza no para, siempre hay que estar gestionando una instalación de tal magnitud que se necesita mucho más que un entrenador para dirigirla, porque allí se gestan los sueños de grandeza de miles de niños y niñas. Nada que ver con aquel Recreativo de Granada de los 90.

tracking